Duda con gh

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Buenas, ayee hice un cambio fuerte de agua rellenando con agua de baja mineralizacion, modifique mis filtros y puse una mezcla un poco más fuerte en el co2 casero, eso sí no abone nada porque tengo un poco de alga filamentosa y pincel por el exceso de fosfatos debido al abono que utilizaba, por eso hice todos los cambios que les dije.

Algo que me di cuenta es que los otocinclus andan más activos, ojo no nerviosos, paseaban en el acuario siguiendose entre sí, muy chulos xd.


Medí parámetros al día siguiente y todo anda en bien... Menos el gh....

Ph=6.5
Kh=6-10°
Nitratos=10 mg/l
Nitritos=0 mg/l
Cloro=0.8 mg/l



Gh:es raro porque a primeras me tira que es 16°, pero le doy unos segundos y aparece una mancha que me lo tira hasta 4° es una mancha que está en la mitad del indicador, uso test de tiras.

En resumen, andan bien los otocinclus que son como que los indicadores xd, mi duda es, porque es tan volátil el resultado del gh en mi acuario?

Pd: también plante más para combatir las algas, puse ambulia pero ahora no se si es ambulia o cabomba. IMG_20200626_110834.jpgIMG_20200626_110816.jpgIMG_20200626_103130.jpgIMG_20200626_104911.jpg
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Por lo que se, los test de tiras no son muy exacto, yo acabo de comprar los de gotas y son bastante buenos. Yo que tu usu el gh test de gotas.

Pd: hermoso acuario
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Por lo que se, los test de tiras no son muy exacto, yo acabo de comprar los de gotas y son bastante buenos. Yo que tu usu el gh test de gotas.

Pd: hermoso acuario

Puede ser que el test de tiras no me asimile bien la dureza del agua, ahorita cambiare agua como un 5% diario para. Bajar gh hasta este fin de semana por si las moscas.
Usare test de gota más adelante talvez
Y gracias, el acuario costo que se pusiera así de plantado xd.
 

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Eso sí, no creo que el gh te baje mucho con los cambios de agua, ya que va a depender de la dureza del agua del grifo.
Igual espera que alguien más experimentado te responda
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Eso sí, no creo que el gh te baje mucho con los cambios de agua, ya que va a depender de la dureza del agua del grifo.
Igual espera que alguien más experimentado te responda


De echo los hago con agua embotellada de gh 2 y ph de 6.4 pero si es mejor esperar
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Haces test de tiras ?? Yo nunca me fiaria de este tipo de test más que de avisarte que tengas algún desequilibrio grave. Para medir como mides buscando algo de fiabilidad iría siempre a test de gotas.

Si no puedes volverte loco.

Saludos!
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
N
Haces test de tiras ?? Yo nunca me fiaria de este tipo de test más que de avisarte que tengas algún desequilibrio grave. Para medir como mides buscando algo de fiabilidad iría siempre a test de gotas.

Si no puedes volverte loco.

Saludos!
Buscaré un test de esos entonces, según veo el agua ya esta blanda por todos los cambios de agua con gh de 4 que le hecho.

En fin gracias veré donde conseguir test de gotas de gh
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba