Duda filtro jbl e902 para 182 litros ?

alberto

Gamba
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
9
Voy a cambiar mi filtro por un jbl e902, mi acuario es de 182 litros, seria suficiente?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, el e902 esta indicado para acuarios de entre 90 a 300l con un caudal de 900LH porlotanto para un 182L que no se si son brutos o netos pero en todo caso si es suficiente.
 

alberto

Gamba
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
9
Son 182 con las medidas del acuario, no se cuantos litros tengo con la roca y el sustrato y todo eso, pero si me dices que el 902 genial, esque e preguntado en la tienda de pez verde y me dicen que mejor dos filtros de 1000 y pico litros o dos 902 como última opción, pero el presupuesto no me da para tanto jeje, ahora tengo un eheim 2211 y la verdad esque el acuario esta genial lo que pasa esque se ensucia muy rápido, con el 902 tendría mejor el agua y podría alargar más la limpieza no?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, yo estoy de acuerdo con Carlos de PezVerde. Para ese litraje el 902 se te queda corto. Piensa que una vez cargado y restada la altura del acuario, el caudal se reduce bastante, alrededor de un 40% de lo que indica.
Por lo general y mi experiencia personal, las marcas siempre son demasiado optimistas en cuanto hasta que acuario es valido.
Te encajaría mejor un Oase Biomaster 350. Se que es mas caro, pero a la larga lo vas a agradecer.
Para que te hagas a la idea yo en un 144l. tengo un JBL e1502.
Es mejor ir sobrado que quedarte corto. Y bajo mi punto de vista, si en algo hay que gastarse dinerillo, es en el filtro que es el corazón principal del acuario.
Por eso Pezverde te recomienda algo mas grande.
Un saludo.
 

alberto

Gamba
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
9
Y que tendría que mirar antes la capacidad del filtro o los litros que mueve? Porque ahora el fx4 de fluval lo tienen a buen precio para ser el filtro que es pero me parece que tiene poco material y la verdad no entiendo como hace el flujo del agua, también está a buen precio el fluval 407 pero tiene menos capacidad que un jbl e1502, de esos cual creéis, porque me gusta el biomaster pero no me puedo gastar 200 pavos como estan ahora las cosas jeje, ya me parece mucho lo del 1502 y otra cosa conocéis en Madrid donde comprar repuestos para los fluval esque no encuentro ningún sitio que los venda y como tengas una emergencia...
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El fx no lo conozco. El 407 funciona muy bien. No es el mejor filtro pero calidad precio esta muy bien. Es tan importante capacidad como el flujo. Pero sobre todo es importante el material biológico. Tiene que ser de calidad. Yo siempre uso micromec y matrix.
No he buscado repuestos de fluval. Supongo que en Amazon o alguna online en España los tendrán seguro.
Yo tengo el filtro que tengo, si me preguntas, te voy a recomendar el mio jejeje. A mi me va muy bien. Silencioso y mucha capacidad en general.
A er que dicen los compis.
 

alberto

Gamba
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
9
Yo tengo ahora un eheim 2211 si pongo un tidal 75 o 110 de apoyo me valdría o seguiría siendo poco?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Con un 75 seria suficiente. Con el tiempo el principal seria el 75 y el segundo el 2211. Es de los mejores filtros de mochila. Y lo mejor es que viene con Matrix y tiene skimmer.
 

alberto

Gamba
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
9
Genial, la verdad esque es más barato y fácil de mantener, muchas gracias por la ayuda
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba