Duda sobre roca Ryuoh

alicia

Gamba
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
5
Hola! Quería montar un acuario de unos 100 litros, y me gustaría saber si esta roca alteraría mucho los parámetros del agua.
Tenía pensado meter en el acuario 2 o 3 goldfish, este tipo de piedras y alguna planta, pero no se si esta combinación sería muy buena idea.
Actualmente tengo 1 carpa shubunkin pequeñita en un acuario hospital (tuve que tratarles para el punto blanco, y sacarles del estanque natural en el que estaban, pero sólo sobrevivió este)
Soy nueva en esto y me gustaría empezar con buen pie. ? Muchas gracias!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Alicia, la roca eyohu es calcarea y puede subirte la dureza del agua. Tampoco hay que alarmarse y depende también de la cantidad de piedra que pongas en el acuario.

De todas maneras, lleva un control con test y siempre podrás ir bajándola con cambios de agua .

Que cantidad de roca tienes pensado meter ?
 

alicia

Gamba
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
5
Tenía pensado meter sobre unas 3, tampoco muy grandes, las 3 que mejor queden para uno de 100 litros.
Sería muy complicado mantener el agua de esa manera? Esque no se cómo funciona lo de los test o cuánto me podría costar hacerlo.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
No creo que tengas problemas por tres rocas. Las primeras semanas haz más cambio de agua que lo habitual y ya está.
 

Adela

Moderator
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
18
Tenía pensado meter sobre unas 3, tampoco muy grandes, las 3 que mejor queden para uno de 100 litros.
Sería muy complicado mantener el agua de esa manera? Esque no se cómo funciona lo de los test o cuánto me podría costar hacerlo.
Que plantas vas a poner con las rocas ??
 

alicia

Gamba
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
5
Pues aún no lo se, tengo que informarme bien sobre qué plantas son compatibles con peces de agua fría
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba