Dudas comida

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Pues mi acuario lleva ya 2 dias en funcionamiento y esta mañana le eche la primera comida a mis peces y me fije en que todos estan abajo en el fondo, son neones y me extraño que no subieran a por comida...

Es normal? deberia preocuparme? igual la comida les llega igual cuando se deje de estar a flote.

tambien puede ser que esten un poco estresados por el cambio de la tienda al acuario?

IMG_20210212_013914.jpg
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Los neones no comen de superficie, solo parte media y baja del acuario como norma general.
Pues me quitas un peso de encima eh! muchas gracias! no lo sabia eso, solo he visto comer los guppys

Entonces no deberia preocuparme? o la comida normal de peces de escamas no me valdria?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Pues me quitas un peso de encima eh! muchas gracias! no lo sabia eso, solo he visto comer los guppys

Entonces no deberia preocuparme? o la comida normal de peces de escamas no me valdria?
Cada pez tiene una zona donde come, los guppys son de superficie y como dice rubencho los neones de zona media-baja y el pez amarillo que tienes es un pez de fondo. No te preocupes..

No creo que tengas problemas si se trata de una comida generalista, normalmente salen fotos o texto donde se puede ver a que peces va dirigido.

Yo tengo cardenales (similar a tus neones) y les doy comida en escamas, pero en vez de dejarla en superficie las sumerjo con las pinzas y muevo suavemente, así cae más rápido. Lo hago por manía, no es necesario.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Joer muchísimas gracias!! y otra duda cada cuanto alimentariais los peces? yo lo hado dia si y dia no, y la gambita que tengo le doy cada tres dias
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Joer muchísimas gracias!! y otra duda cada cuanto alimentariais los peces? yo lo hado dia si y dia no, y la gambita que tengo le doy cada tres dias
Sobre eso hay multitud de opiniones, yo por ejemplo les alimento todos los días dos veces al día en muy pequeñas cantidades para así evitar la vejiga natatoria, mi caso es diferente al tuyo porque yo ahora mismo solo tengo bettas, pero hace unos años que tenía un acuario comunitario con neones les alimentaba con comida granulada una vez al día (en mi caso la comida granulada me iba bien porque tardaba menos que las escamas en hundirse y tenia menos desechos).
Veo a los neones que tienen un color un poco pálido, puede ser por síntoma de estrés por el cambio de la tienda a tu casa, no obstante, son peces que les gusta la vegetación y tener algún sitio donde resguardarse, yo aumentaría la decoración de tu acuario con troncos, roncas y plantas, eso hará que se sientan más a gusto.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Llevan tres dias en el acuario... igual los ves muy blancos por la luz del acuario que es muy blanquecina... de todas formas me fijo mucho en ellos y nadan bastante tranquilos por el fondo y en grupito
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Joer muchísimas gracias!! y otra duda cada cuanto alimentariais los peces? yo lo hado dia si y dia no, y la gambita que tengo le doy cada tres dias
Estoy de acuerdo con Adelapj, yo en mi caso alimento una vez al día. Aquí cada uno tiene que encontrar lo que le funcione y que se adapte a las horas disponibles que tenga.
A las dos red cherry las alimento como tal, una vez a la semana porque siempre tienen algas o algún resto de escama que comer
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No hagas pasar hambre a tus peces, alimenta todos los días la cantidad justa para que se la terminen sin generar desechos que contaminen el agua.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
No hagas pasar hambre a tus peces, alimenta todos los días la cantidad justa para que se la terminen sin generar desechos que contaminen el agua.
Okei!!! pues a partir de ahora cada dia les dare un poquito!!! siempre les echo poquito y se la trituro con los dedos!!!

y las gambas cada cuanto? solo tengo una asi que con una bolita cada dia o cada dos dias ya esta bien no?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Okei!!! pues a partir de ahora cada dia les dare un poquito!!! siempre les echo poquito y se la trituro con los dedos!!!

y las gambas cada cuanto? solo tengo una asi que con una bolita cada dia o cada dos dias ya esta bien no?
Gambas si que puedes alimentar cada 3 días porque son carroñeras y se comen desechos que encuentran por ahí.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba