Dudas con el ciclado acauario

Ismael

Gamba
Registrado
31 May 2020
Mensajes
12
Hola a todos, lo primero presentarme, me llamo Ismael y estoy empezando en esto de los acuarietes, he montado un acuario de 80 litros sin plantas, decorado con roca rocalla y algunas conchas que voy a meter ya que la idea es que sea la casa de algún conchicola del lago Tanganica, como filtro tengo un jbl crsitalprofi 702 con esponja y el material biológico que este trae, además he aumentado este material biológico con matrix y he quitado algo de esponja ya que a mi parecer viene demasiada, la temperatura la mantengo entre 25 y 26 grados, el ph es de 8, gh 12 y kh 16, por lo que subiendo un poco el ph creo que lo tengo por lo que he podido informarme de las condiciones de este lago. El ciclado empezó el día 25 de abril, con filtro funcionando continuamente, luz apagada y bacterias de seachem además de dos ampollas de bio trace, el no2 empezó a subir sobre el día 15 de mayo poniéndose el día 21 de mayo en el valor mas alto que me dan los test de gotas de sera, hoy a día 31 los valores siguen en lo más alto tanto de no2 como de no3, mi pregunta es si esto es normal, o deberían de estar bajando ya el no2, no se si mi ciclado está estancado o entra dentro de lo normal,. Perdón por la parrafada pero quería explicar todo al detalle para que me podáis ayudar de manera más correcta. Muchas gracias de antemano.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas espera un poco a las respuestas de los compis pero yo creo que en el pico alto deberías hacer un cambio de agua pero como te digo espera un poco haber que te dicen ok?
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88