Dudas primer acuario Kit u Urna más equipamientos

bjtorres

Gamba
Registrado
3 May 2021
Mensajes
3
Buenas,

Estoy estudiando montar mi primer acuario, para ello he consumido horas y horas de Youtube buscando dar con la tecla del equilibrio entre el gasto y la calidad.

Viendo vídeos de myfishroom y habiendo visto montajes en Flora estoy cerca de pillar el Eheim aquastar 54, dado que segun ellos es un buen inicio, cabe en el mueble de mi cuarto como si estuviera hecho a medida y aparte de ajustarse a mi presupuesto viene equipado con lo necesario.

Mis dudas surgen cuando me pongo a mirar más videos y me pregunto sino sería mejor pillar una urna 60x30x30, mas una lampara (ni idea de cual), mas un termo (ni idea de cual) más un filtro de mochila(tidal 35¿?) por el tema espacio y estetica al quedarse fuera. Lo que me echa para atras de esto es que el presupuesto se dispare a 200€ cuando el otro vale 109€.

En cuanto a la decoración tengo cepa de vid, sustrato para plantas avanced soil y querria pillar Roca dragon. Quiero tener acuario plantado a poder ser sin CO2 ya que es mi primera experiencia, sé que limita las plantas pero las que he visto estan bastante chulas.

Mi objetivo final sería alcanzar dentro de las limitaciones algo así
1 https://showcase.aquatic-gardeners.org/2013/show333.html
2 https://showcase.aquatic-gardeners.org/2013/show170.html
3 https://showcase.aquatic-gardeners.org/2013/show151.html
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola bj, soy Víctor. Si vas ha empezar de cero, no te complique mucho, yo te recomendaría un acuario de 60/80 litros, un acuario con tapadera y luz incluida, para empezar, si compras una urna y la lámpara aparte te saldrá más caro. Para el filtro puedes poner uno interno o de mochila, pero asegúrate que mueva al menos 8 o 10 veces la capacidad de litros del acuario. Si es de 60 pues que filtre 500/600 litros hora. Una vez montado el acuario deberías tenerlo unos 25/30 días ciclandolo. Para que genere bacterias buenas en los canutillos del filtro. En tema planta empieza poco a poco, con plantas de bajo requerimiento, hay una gran variedad, los enlaces que has mandado son muy chulos, pero no son acuarios de principiantes. No tengas prisa en aprender. Tampoco metas muchos peces de golpe 5/6 por golpe, ten encuentre que cada pez necesita unos 3/4 literas de agua para estar a gusto, pm en 50 litros de agua reales podrías meter unos 12/13 peces según tamaño. Pero aprende sobre la marcha. Poco a poco. Ánimo un saludo.
 

bjtorres

Gamba
Registrado
3 May 2021
Mensajes
3
Hola bj, soy Víctor. Si vas ha empezar de cero, no te complique mucho, yo te recomendaría un acuario de 60/80 litros, un acuario con tapadera y luz incluida, para empezar, si compras una urna y la lámpara aparte te saldrá más caro. Para el filtro puedes poner uno interno o de mochila, pero asegúrate que mueva al menos 8 o 10 veces la capacidad de litros del acuario. Si es de 60 pues que filtre 500/600 litros hora. Una vez montado el acuario deberías tenerlo unos 25/30 días ciclandolo. Para que genere bacterias buenas en los canutillos del filtro. En tema planta empieza poco a poco, con plantas de bajo requerimiento, hay una gran variedad, los enlaces que has mandado son muy chulos, pero no son acuarios de principiantes. No tengas prisa en aprender. Tampoco metas muchos peces de golpe 5/6 por golpe, ten encuentre que cada pez necesita unos 3/4 literas de agua para estar a gusto, pm en 50 litros de agua reales podrías meter unos 12/13 peces según tamaño. Pero aprende sobre la marcha. Poco a poco. Ánimo un saludo.
Muchas gracias Victor por tu respuesta. Veo tantas cosas, tantos videos y tanta información que es muy tentador intentar empezar con cristal optico una buena pantalla y demás. Como tu dices y recomiendas, pedire un Eheim aquastar 54 para iniciarme, mi gran duda sobre este acuario es el filtro, crees que sería conveniente cambiarlo por ejemplo por un Tidal 35? o aguanto con ese?

Peces metere pocos, los suficientes (8 neones cardinal) cuando esté todo ciclado. Una duda que me surge es saber si una vez pasados unos meses quiere meter más plantas, rocas o ramas ¿se puede hacer? o tendría que empezar de cero?
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Mi experiencia es que luego quitas la tapa para poner una pantalla y el filtro lo cambias... me refiero que yo no cogeria kit por que la lud para las plantas no te servirá y el filtro será escaso yo miraría por wallapop y pillaría por separado pero esto como todo es mi humilde opinión
 

bjtorres

Gamba
Registrado
3 May 2021
Mensajes
3
Al final me he cogido las cosas por separado porque he visto que a los 6 meses iba a tener que pillar nuevo filtro, nueva pantalla, etc
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola, que tal va ese proyecto. Del filtro Radio no te puedo dar referencias la lo desconozco totalmente yo he tenido Eheim y jbl. Por el montaje no te agobies, piensa que un acuario suele ser para muchos años, vas ha tener tiempo de sobra para ir cambiando y probando cosas, al final nos volvemos todos muy locos, jjjjjj al principio ves a lo sencillo, sobre todo para aprender a controlar valores del agua y funcionamiento, también es bueno informarse sobre las plantas y peces que vallas introduciendo. Con el tiempo podrás ir cambiando el montaje. Troncos, rocas, etc... Para esto no es necesario volver a reciclar el acuario. Pero asegúrate de dar un buen cepillado y cocer en agua durante un buen rato los troncos y piedras nuevas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba