Eliminar algas durante el ciclado

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas se me esta poniendo verde la decoración y parte de la grava llevo 13 días de ciclado.
Que puedo hacer??
En la 1 foto esta verde y en la 2 cuando empezó el ciclado20200525_215838.jpg20200518_161425.jpg
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Eso es por la luz, pon más plantas para que consuman nutrientes. Y poco a poco irán desaparececiendo. También cuando termines el ciclado, si persisten, puedes poner algún pez que se las coma, teniendo en cuenta los litros de tu acuario.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Si pongo menos tiempo la luz también desaparecerán??
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Me dan unos caracoles planorbis para las algas...
Será bueno o me cargaré el ciclado?
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Buenas Óscar.Que la decoración y demás empiece a tomar un tono verdoso debido a las algas es que el ciclado va perfecto.Yo optaría por caracoles neretinas ya que poseen disformismo sexual y es difícil su reproducción en acuarios;los planorbis se pueden convertir en una plaga para tu acuario.Yo utilizo para mi acuario un producto de la marca tetra denominado AlgunMin y la verdad que da bastante bien resultado para problemas de algas.Un saludo
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Si pero si meto algunmin o caracoles no perjudicare al ciclado???
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas Óscar.Que la decoración y demás empiece a tomar un tono verdoso debido a las algas es que el ciclado va perfecto.Yo optaría por caracoles neretinas ya que poseen disformismo sexual y es difícil su reproducción en acuarios;los planorbis se pueden convertir en una plaga para tu acuario.Yo utilizo para mi acuario un producto de la marca tetra denominado AlgunMin y la verdad que da bastante bien resultado para problemas de algas.Un saludo
Respecto a que el ciclado va perfecto... no crees que ya tendría que haberse puesto el agua blanquecina...
No entiendo mucho puesto que es mi 2 ciclado y el primero fue un caos.
Ayuda por fi
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Con ese producto y introduciendo caracoles no perjudicaras el ciclado.Si tú agua aún se encuentra turbia vete realizando cambios periódicos de agua en tu acuario y introduce canutillos cerámicos en tu filtro
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Pues si el agua está cristalina es que el ciclado va perfecto.Cuanto tiempo llevas con el ciclado??
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
No deberías de tener problemas para en una semana empezar a introducir tus peces.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Seguro????
No he tenido pico de nitritos ni nada y tiene que darlo no??
 
Última edición:

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Ya lo tengo.
Canutillos desde el 1 dia
Compruebo cada día y por ahora no
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba