Eliminar algas en plantas y musgos

Javi millan

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
19
Hola buenas os dejo mi acuario de 60 litros.
De equipamiento lleva dos filtros mochilas uno pequeño y el otro un fluval c3, en iluminación una chihiros led a300, co2 casero y un calentador.
Lleva raiz de vid, rocas, jbl manado y para la parte de la playa lleva arena jbl sansibar river.
En cuánto abono, solo le añado potasio de la marca seachen y cambios de agua semanal con agua del grifo.
Fauna lleva 10 tetra amandae, 5 otocinclus, planorbis y unas 30 neocaridinas.
Flora lleva anubias barteri y nana, musgo de java, algunos esquejes de helecho de java, rotala rorundifolia, bacopa caroliniana, hygrophila poliesperma, Vallisnerias nanas, cryptocorines bronw y becketti, Eleocharis pero la hydrocotyle tripartita la a invadido.
El problema viene por el alga :mad::mad: que le sale al musgo y a algunas plantas, os dejo las fotos.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Para empezar el acuario tiene muy buena pinta. Y para acabar, no nos compartes lo más importante, los parámetros.

Si tienes algas es por algún desajuste en los parámetros. Normalmente en el nitrato y el fosfato. Haz test y nos dices.

Por otro lado, también puede ser una carencia de potasio, pero no creo si estás metiendo abono comercial.

Y como última opción también muy posible, ten en cuenta que todo el detritus que circula en el acuario por las corrientes, va a morir al musgo, haciendo un "microcosmos" de profileración de algas. Por eso mismo fijate de sifonar bien el musgo y de que tenga buena corrienta en esa zona.

Quedo a la espera de que pases los test para que te podamos ayudar.
 

Javi millan

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
19
Hola erick,de no2 estan a 0,de no3 los tengo bajos y fosfatos altos..... de hay viene la descompensacion de los parametros,me quiero pillar las sales para abonarlo en condiciones,para bajar los fosfatos que puedo hacer sifonar bien donde haya mucha suciedad ?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Pues efectivamente haría cambios de agua y también metería No3
 

Javi millan

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
19
una cosa erik nose podria subir los no3 de otra forma que no sea abonandolo????
tambien la tripartita tiene como las hojas agujereadas sabes que se debe?
 
Última edición:

Javi millan

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
19
Claro potasio es lo único que le adito, si hierro no le voy a pder adorar por el tema de gambas
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba