empezando desde cero con los acuarios!!

Registrado
20 May 2020
Mensajes
47
buenos días o noche quiero compartir mi proceso de mi primer acuario ya que es un hobby hermoso . llevo 4 días con mi hermoso acuario de 20 galones , un filtro aqua clear de 30 g, un calentador aqueon de 50 watt , una luz led light para plantado de aqueon ,estoy usando grava mediana ,tres plantas vivas que nunca mire su tipo,y tres plantas artificiales . mi inicio fue algo estresante ya que no quería cometer ningún error grave,después de horas de vídeos me sentí listo para iniciar el ciclado
inicio por lavar bien todo agrego la grava planto, decoración ,preparación del filtro con anillos cerámicos de la marca fluval pre filter hasta aquí todo bien según yo
preparo el agua y creo que empece cometiendo el primer error, lleno mitad agua de grifo 10 galones y 10 galones de agua de botella no acondicione el agua de grifo al tercer día de seguir investigando me doy cuenta de que no acondicione y casi me da un infarto jajaja
corro ala tienda y compro api tap water conditioner y me empieza la gran duda que hago , me puse a investigar y le agrego un 1 ml quedo algo tranquilo
sigo con mis investigación y me surge otra preocupación y las plantas de que se van a alimentar ......
de nuevo corro ala tienda y compro un flourish seachem acondicionador para acuarios naturales y le agrego 10 gotas .
bueno algo que no he contado es que estoy iniciando el ciclado con comida tetracolor plus flakes tropìcal agregándola cada tres días
el día de hoy me surge la curiosidad de hacer un test de ph con un resultado de 7.6 algo alto pienso yo , reviso el amoniaco con 0.25 pienso yo que esta bien y por ultimo reviso el ph high range que no tengo ni idea que diferencia tiene con el ph normal y me dice que es 7.4 y creo que es normal
quiero compartir esta corta experiencia con todos ustedes me gustaría algún consejo porque me falta mucho por aprender y si estoy en algún error con mi proceso por favor decírmelo muchas gracias seguiré compartiendo esta linda experiencia de la acuarofilia
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Es muy buena idea que documentes tus progresos, siempre podrás venir y ver como has ido avanzando.

Te recomiendo que no te obsesiones con los parámetros o con los pequeños detalles. Es mejor buscar un equilibrio en vez de hacer cosas muy bien y otras descuidarlas, mejor hacerlo todo bien . Y con el tiempo ir afinando en los campos que mas te interesen.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba