Enfermedad en mi acuario

Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
17
Hola buenas, tengo un problema en mi acuario principal, ultimamente en los últimos 2 meses han fallecido un par de peces (2 ramis, 2 guppys que estaba de transición en el acuario y un ancistrus) donde bajan de peso se les hunde el estomago y terminan falleciendo. He intentado separarlos y tratarlos con metronidazol, paraguard, etc. pero no he logrado salvar ninguno. Tengo un ramirezzi que lleva unos días con comportamiento extraño, dejo de comer y comenzó a hundirse su estomago, hoy lo separe para empezar a tratarlo y encontré que se ve una larva a nivel de su cabeza, adjuntare imagen luego. A estas alturas no se que hacer, ya que lo he comentado con personas que saben de enfermedades y me dijeron q las primeras muertes lo más probable fue x estrés y desbalance de la microbiota intestinal con sobre proliferación de un tipo de parasitos dando la enfermedad. Actualmente tengo el acuario con muchos peces y todos se comportan normal, pero tengo una pareja de ramirezi electric blue que siguen comiendo, sin embargo, comenzó a hundirse su estomago. No sé que parasito es, ni siquiera si son parasitos, por favor ayuda para saber que enfermedad puede ser, si debo tratar o no a todo el acuario y con que debo tratarlo, ya que me he gastado en fármacos que no han servido de nada.

Muchas gracias, quedo atento.
Captura de Pantalla 2021-11-30 a la(s) 12.27.11.pngA todos les pasa que se les hunde el estomago como a este, y a este ayer le vi una deposicion larga muy blanca, pero es primera vez que lo veo.
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-11-30 a la(s) 12.27.11.png
    Captura de Pantalla 2021-11-30 a la(s) 12.27.11.png
    472,8 KB · Visitas: 1

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Ostras ojalá alguien pueda ayudarte... Yo ando perdido me quedo de piedra... Y el. Metrodinazol no te funcionó.. Cuantos días estubistes aplicándolo? Lo as puesto en polvo en la comida ahí es más efectivo... Espero que alguien que sepa exactamente que tienes puede ayudarte y salves ese acuario... Ya actualizarlas..
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola aunque supongo q es un poco tarde, te contesto pues puede ser útil para otros también .
Aunque no se mucho de acuarios , justo ayer vi un vídeo de acuarios MB que hablaba de eso. Como bien decías se trata de un parásito. Un gusanillo que se ancla al pez.
quería añadir el enlace al vídeo pero no lo encuentro ahora. Pero si lo buscas estara en el canal.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba