Enseño mi acuario

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola Jatvi, son tres reflectores led de 30W c/u 6000K, casero, empece con dos y hace un mes agregue el tercero. El CO2 también es casero 4 botellas de 1,5 Lt con azúcar y levaduras conectadas en serie a una botella de 500cm3 que hace de cuenta gotas. (renuevo 1 cada 7 días cosa de que siempre hay botellas con levadura mas nueva y mas vieja y así mas o menos constante). Sustrato Casero, Arena Tierra Humus y piedras de construcción (esas últimas no fueron tan buena idea, aunque airean bien el sustrato, me dificulta plantar pero bueno....) sellado con arena. engo una tapa de vidrio para que no salten los peces y sea mas eficaz el calentador. Aca en Rosario el problema de la temperatura es en verano.
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Hola Jatvi, son tres reflectores led de 30W c/u 6000K, casero, empece con dos y hace un mes agregue el tercero. El CO2 también es casero 4 botellas de 1,5 Lt con azúcar y levaduras conectadas en serie a una botella de 500cm3 que hace de cuenta gotas. (renuevo 1 cada 7 días cosa de que siempre hay botellas con levadura mas nueva y mas vieja y así mas o menos constante). Sustrato Casero, Arena Tierra Humus y piedras de construcción (esas últimas no fueron tan buena idea, aunque airean bien el sustrato, me dificulta plantar pero bueno....) sellado con arena. engo una tapa de vidrio para que no salten los peces y sea mas eficaz el calentador. Aca en Rosario el problema de la temperatura es en verano.
Muy interesante de del co2 con las botellas encadenadas. Manda una foto con la explicación.
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Muy interesante de del co2 con las botellas encadenadas. Manda una foto con la explicación.

Hola Vickymanyo, mando fotos del sistema de CO2 .... no se cuanto tiempo mas mi Sra me va a dejar tener esas botellas en el comedor jajajjaja pero bue, tengo que ver como las escondo o si me hago de uno profecional, pasa que aca en Argentina todo el equipamiento es excesivamente Caro.
Sos cuatro Botellas conectadas por manguerita de acuario cada una antes tiene una llave para que cuando tengo que reponer no me haga vacío.
Están sobre el nivel del acuario asi que no tienen valvula de retencion.
No cierro de noche, trato de que una vez que se normaliza la cantidad de CO2 mantenerla estable cambiando una botella por vez.
De difusor uso el pico venturi del filtro interno
IMG_20200616_072320387.jpg y se me salga el agua del "cuenta Gotas"IMG_20200616_072254203.jpgIMG_20200616_072302197.jpg
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Hola Jatvi, son tres reflectores led de 30W c/u 6000K, casero, empece con dos y hace un mes agregue el tercero. El CO2 también es casero 4 botellas de 1,5 Lt con azúcar y levaduras conectadas en serie a una botella de 500cm3 que hace de cuenta gotas. (renuevo 1 cada 7 días cosa de que siempre hay botellas con levadura mas nueva y mas vieja y así mas o menos constante). Sustrato Casero, Arena Tierra Humus y piedras de construcción (esas últimas no fueron tan buena idea, aunque airean bien el sustrato, me dificulta plantar pero bueno....) sellado con arena. engo una tapa de vidrio para que no salten los peces y sea mas eficaz el calentador. Aca en Rosario el problema de la temperatura es en verano.

Que proporción utilizas para el sustrato nutritivo casero?
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Que proporción utilizas para el sustrato nutritivo casero?
Hola: no tengo la gran experiencia, pero si algo aprendí es a que el sustrato no debe apelmazarse para que no se pudra. Con eso en Mente use piedras de construcción porque fue lo primero que encontré (un error, debí usar graba). Las Proporciones fueron 10% Humus 30% tierra de Jardin 20% Arena y 40 % piedra de construcción. Sellado con arena de construcción. Como mencione antes el problema con las piedras es que me dificultan plantar
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Vickymanyo, mando fotos del sistema de CO2 .... no se cuanto tiempo mas mi Sra me va a dejar tener esas botellas en el comedor jajajjaja pero bue, tengo que ver como las escondo o si me hago de uno profecional, pasa que aca en Argentina todo el equipamiento es excesivamente Caro.
Sos cuatro Botellas conectadas por manguerita de acuario cada una antes tiene una llave para que cuando tengo que reponer no me haga vacío.
Están sobre el nivel del acuario asi que no tienen valvula de retencion.
No cierro de noche, trato de que una vez que se normaliza la cantidad de CO2 mantenerla estable cambiando una botella por vez.
De difusor uso el pico venturi del filtro interno
Ver el archivo adjunto 305 y se me salga el agua del "cuenta Gotas"Ver el archivo adjunto 303Ver el archivo adjunto 304


Oye facundo podrías crear un post en forma de tutorial completo de como haces el CO2 con imágenes, sería muy útil para la gente del consultorio. Te atreves o que ? Saludos!
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Hola: no tengo la gran experiencia, pero si algo aprendí es a que el sustrato no debe apelmazarse para que no se pudra. Con eso en Mente use piedras de construcción porque fue lo primero que encontré (un error, debí usar graba). Las Proporciones fueron 10% Humus 30% tierra de Jardin 20% Arena y 40 % piedra de construcción. Sellado con arena de construcción. Como mencione antes el problema con las piedras es que me dificultan plantar

Muchas gracias, haré el mio dentro de poco y en todo lado encuentro proporciones pero queria una que ya hubiese dado resultado, y la tuya dio uno muy bueno, se ve espectacular tu acuario
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
A simple vista se ve pequeño pero viendo al escalar me di cuenta que es enorme tu acuario xd.

Muy buen dato del Co2 talvez lo introduzca en mis futuros proyectos
 

Andino

Caracol
Registrado
28 May 2020
Mensajes
31
buenas facundo una pregunta, el co2 constante no t afecta los parametros del agua?
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
buenas facundo una pregunta, el co2 constante no t afecta los parametros del agua?
Hola Andino. Mira yo no mido parámetros porque los tests acá en argentina son muy caros aun no compre ninguno y dedique mas presupuesto a otros elementos del acuario.
Seguro que si, que afecta los parámetros, por eso trato que el CO2 sea constante para que no hubiera golpes de producción (como es Casero) que sea constante todo el día, obviamente alguna variación habrá es uno de los inconvenientes mas grandes de los equipos de CO2 Caseros.
En cuanto a la noche (con luz apagada), que el CO2 no se consume siempre fue mi mayor preocupación.... en cuanto a estabilidad de parametros, pero no tengo problemas con los peces así que imagino que debe estar en los margenes tolerables. Mi fotoperíodo es de 6:30 a 15:30 hs (son 9 horas, pensé extenderlo, pero quería enviar algas así que lo dejo como está que funciona, aparte agregue otro reflector hace un mes entonces no quería abusar mucho de la luz muy bruscamente).
Obviamente miro mucho el estado de los peces ante el primer síntoma de intoxicación por CO2 lo sacaría, pero hasta ahora no tuve que hacerlo, el acuario mide 120 x 50 x 30 (L x h x a) para un sistema casero es un acuario grande, de hecho aun no hice las cuentas pero tengo que ver cuanto gasto de azúcar y levadura ...... Al ser acuario grande, con piedras que no son muy inertes, creo que el CO2 ayuda al equilibrio. PH se mantiene en 6.5.
Hace 5 meses monte el acuario. Obviamente en cuanto pueda me paso al CO2 Profesional, pero mientras tanto me la arreglo con lo que tengo jejejeje
 

Andino

Caracol
Registrado
28 May 2020
Mensajes
31
yo tambien soy de argentina facundo pero de buenos aires jaja, gracias por la info. em mi caso va a ser un gam,bario plantado (mas sensible que un pez) asi q seguire investigando, la iluminacion de reflectores t ando bien? yo compre una de 30w de 2500 lumenes
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
yo tambien soy de argentina facundo pero de buenos aires jaja, gracias por la info. em mi caso va a ser un gam,bario plantado (mas sensible que un pez) asi q seguire investigando, la iluminacion de reflectores t ando bien? yo compre una de 30w de 2500 lumenes
Andino, imagino que si es un gambario es un acuario mas chico hay un canal de youtube acuariosplantadostv (lo nombro ya que la idea no es mía la vi ahi) que hace CO2 casero con botellas de 500 cm3 si te sirve.
En cuanto a los reflectores me funcionan bien son de 30 W 6500ºK (yo puse 3) quiza debí poner uno cálido (la luz mas amarilla, .... pero bue)
 

Andino

Caracol
Registrado
28 May 2020
Mensajes
31
jaja me paso lo mismo mande luz bien fria, preferia un poco mas calida pero estoy conforme, gracias por la data del canal

WhatsApp Image 2020-06-20 at 15.06.54.jpeg
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba