Es necesario utilizar Co2 en acuario de 30 litros ?

alex_grcia

Gamba
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
10
Hola a todos.
Tengo un nano de 30 lts, en el cual quiero poner un poco de montecarlo, eleucharis y musgo de java, pero solo un poco, (20% del suelo del acuario) la mayoria de la decoracion van a ser rocas , grava y 4 o 5 peces.

- Es necesario usar co2 comprimido?

- si fuera necesario el comprimido, el espacio que tengo para poner la bombona es muy reducido, me veria obligado a usar un kit como el de la marca FLUVAL de 98 gramos, pero he escuchado q es dificil la dosificacion del co2 y que te gastas una pasta canviando los cartuchos.

-Conocen ustedes de un siatema de co2 q no ocupe tanto espacio y q sea confiable?

Gracias.
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola Alex,
Las plantas tapizantes que mencionas les iría bien el aporte de CO2 aunque fundamental como tal no es. Yo aporto CO2 con fluorish excel como alternativa al co2 en bombona por falta de espacio, quizás otro compañero pueda ayudarte más con esto..

Por cierto, 30litros (entiendo que brutos) es un acuario pequeño, ten en cuenta que la decoración (sobre todo rocas) hará que entren menos litros reales y para 4 o 5 peces pueden ser pocos litros y puedes tener problemas de inestabilidad, por ejemplo.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El co2 siempre va bien. En cualquier acuario. Necesario? Depende un poco de la iluminación, abonado y tipo de plantas. Para que la Montecarlo se desarrolle más rápido y más bonita es necesario buena iluminación, abonado y aporte de co2. La mayoría de las tapizantes agradecen mucho su aporte.
Si tienes mucha luz y un abonado bien llevado si que es conveniente tener co2.
Para esos litros no es necesario co2 profesional. Uno casero es más que suficiente para aportar lo necesario y es más económico.
Tu idea es tapizar?
Que
 

alex_grcia

Gamba
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
10
Hola Alex,
Las plantas tapizantes que mencionas les iría bien el aporte de CO2 aunque fundamental como tal no es. Yo aporto CO2 con fluorish excel como alternativa al co2 en bombona por falta de espacio, quizás otro compañero pueda ayudarte más con esto..

Por cierto, 30litros (entiendo que brutos) es un acuario pequeño, ten en cuenta que la decoración (sobre todo rocas) hará que entren menos litros reales y para 4 o 5 peces pueden ser pocos litros y puedes tener problemas de inestabilidad, por ejemplo.
Crees q serian muchos peces?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba