Espuma en superficie

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola Buenas!
Desde hace unos dias tenemos "espuma" en los bordes de la superficie del agua del acuario. Y esta vez no se ha caído un trapo dentro...??
Hemos buscado documentación por los video, pero cada uno dice la suya y no llegamos a nada. Uno decía que si era amoniaco.. los niveles dan bien y el cambio de agua se hizo el domingo.?‍♀️. Otro que si burbujas del filtro ?‍♀️.Otro que proteínas en el agua?...... etc...
Ante tanta información, por si las moscas cambiamos agua y limpiamos filtro. Pero esta mañana vuelven a estar ahí.?‍♀️?‍♀️
¿Qué puede ser lo que las origina? ¿son mala señal además de antiestéticas?.

Los habitantes no parecen estar mal, ni tener cambios en los comportamientos. En su voracidad se dedican a intentar comérselas... me recuerdan al pez de nemo que guardaba las burbujas . "¡¡Burbujaaaas!!, ¡Burbujas grandes y pequeñas. Yo os salvaré!! ???

513adc27-b0a5-4595-97cc-da7a0916c48d.jpg65f295fc-beaa-438e-af52-ded9f8182b67.jpg
los peces siempre chupando cámara ?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Que tipo de filtro tienes?
Yo tuve ese problema al principio cuando puse un filtro mochila de los chinos en mi 50 litros y lo solucione cambiando el filtro y poniéndole un accesorio tipo flauta que rompiera bastante la superficie.
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola rubercho! gracias por contestar.
Tenemos puestos, desde que metimos a los peces en el acuario, el filtro interno biobox "tuneado" al que le quitamos las cajitas y metimos canutillos, espuma gruesa y perlon. Y el filtro catarata que teníamos desde el principio con los peces. Es pequeño, un Amtra niagara190, que lo pusimos por no dejarlo perder, para ayudar a madurar el acuario y a la espera de si montar un acuario mini. Hasta ahora van bastante bien.
Ahora mismo el nivel del agua puede que esté demasiado alto pues ayer añadimos de más.. se nos fue la mano. Pero es que antes del cambio de ayer, estaba bajo por la evaporación ..... ?
Puedo probar a levantar la salida del filtro que ahora está sumergida 3/4....a ver como va. Ya te diré.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Los filtros de cascadas si son de mala calidad como en mi caso uno que compré de los chinos provocan esas odiosas burbujitas pequeñas y si el agua de la superficie no se mueve incluso crean una especie de baba.
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
He puesto la salida del filtro biobox algo mas girada hacia arriba, de manera que hace un poco de "montañita" al salir y caer. Sin llegar ha hacer ruido ni crear burbujas. He removido la superficie para quitar la espuma que había.
Por ahora en este rato parece que salgan menos. a ver como va unos días más.
gracias.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba