Filtración acuario

GINEST

Gamba
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
7
Tengo un acuario de 144l y de filtración tengo en una esquina del acuario un filtro externo jbl cristal profi e 702 y en la parte horizontal trasera, aproximadamente en el medio del acuario, un filtro mochila tidal 55. Es correcto tenerlo así ? Y es suficiente la filtración, a mi me parece mucha pero soy totalmente novata.

Gracias por la ayuda
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Yo pienso que no hay una regla que valga para todos los acuarios, salvo que permitan una circulacion maxima del agua, y esto dependera de lo que tengas dentro del acuario y de como este colocado .... solemos poner entrada y salida juntos para crear una corriente donde rebota en el cristal y regresa a el succionado de agua y la escupe por arriba filtrada .... entonces puedes colar tu entrada y salidas del filtro canister juntos y el de cascada de apoyo en la misma direccion pero te comento que todo va de acuerdo a tu montaje de tu acuario
PD entre mas filtración mejor ahora no tienes que tratar de que el filtro se chupe los peces puedes regular el caudal a una corriente agradable para tus peces
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Bueno debes tener en cuenta varios factores como el tipo de acuario que tienes, las especies que tienes la "contaminación" que genera.

A simple vista para un acuario de unos requerimientos bajos/moderados y que no requiera gran filtración si que irías bien pero como te digo habría que ver el acuario.

Un saludo.
 

GINEST

Gamba
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
7
Muchas gracias por las dos respuestas y la ayuda.