Filtro Cascade 300 (mochila )

Juan Diego

Gamba
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
6
Buenas estoy armando un acuario de unos 100L y en las tiendas me han recomendado poner dos filtros sobo 606h(mochila) quisiera saber qué tal van esos filtros otra opción es poner el cascade 300 de mochila pero me han dicho que no tiene mucha fuerza , alguien que haya utilizado ese filtro que me de su opinión de qué tal va y si es duradero, también me habían recomendado poner el filtro Hydra 20 y quisiera saber cuál de las Opciones es la mejor.
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Buenas Juan Diego para un acuario de 100 litros lo ideal sería poner un filtro el cual fuera capaz 10 veces eso, vamos que tuviera 1000 litros/hora o al menos que te lo moviera 5 veces 500 litros/hora.

El filtro sobo 606 h tiene 500 litros la hora así que poniendo los dos si tendrias, pero yo antes que poner 2 filtros preferiría poner uno solo...

El filtro hydra si tiene 1000 l/h pero es un filtro interior y se ve mucho...

Yo si fuera mi acuario pondría un filtro de cascada, te daría dos opciones la más económica y la más cara teniendo en cuenta que los dos son grandes filtros de cascada:
- Tidal 55 el mejor sin duda con skimmer incluido que a la larga te lo tendrás que tener casi seguro, es lo mejor que ahí desde luego.
-Aquaclear70 más barato es prácticamente indestructible e igual de eficaz

Yo me cogería el Tidal xke a la larga con lo que te va a durar lo vas a notar.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
 

Juan Diego

Gamba
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
6
Muchas gracias por responder, también había pensado en adquirir un tidal o aquaclear el problema es que en Peru son muy escasos y los qué hay tienen precios elevados si me pudieras mencionar otras alternativas, no se qué tal va el cascade 300 (mochila)
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
El cascade 300 si es el mismo que he visto yo no te vale porque tiene un flujo de 50 galones que no llega a 200 litros/hora y mínimo te harían falta 500 litros/hora....

Yo te puse esos dos porque bajo mi punto de vista son los 2 mejores pero seguro que hay mil filtros de cascada, tú solo fíjate en que mínimo tenga un caudal de 500 litros la hora y que tenga un buen hueco para poder meter el material biologico
 

Juan Diego

Gamba
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
6
Al final encontré una manera de pedir el tidal 55 por Amazon a un precio justo el tidal me convenció la siguiente imagen que te adjunto es el del cascade 300 445B9085-DF03-48F9-AEBA-C322DD45D5CC.jpeg
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Me alegro de que al final hayas encontrado el Tidal a un precio justo. Es el mejor de todos sin duda, tiene para regular el caudal, una ruleta para ajustarlo al cristal, tiene skimmer incluido lo cual lo vas a notar en tu acuario un montón, ahora ya sabes a cargarlo de Matrix,siporax,micromec o lo que le vayas a cargar de material biologico y ya esta, jejeje

Cuando tengas montando el acuario o si necesitas cualquier ayuda en tema plantas o lo que sea nos vas diciendo.
 

Juan Diego

Gamba
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
6
Si el día de hoy pregunte, el hydra 20 vs el tidal 55 y me dijeron que era mejor hydra hablando de funcionalidad y características internas del filtro cuál sería mejor ? Además en Perú me sale más barato comprar el Hydra 20
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
A ver el hydra 20 yo es leído que es muy bueno que no te hace falta realizar el ciclado etc etc etc aún así tiene un caudal de 400 litros/hora cosa que creo que iba a llegarte justo en tu 100 litros, yo lo de el Tidal te lo digo porque tengo amigos que lo tienen y se que les va de lujo.

También que el hydra te va a ir dentro del acuario y vas a tener que buscar algo para taparlo alguna planta tronco o piedra para que no te afee el acuario cosa que con el Tidal no te a pasar.

Pero esto ya es gusto de colores y tambien del tema económico que es muy importante jejeje
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Si escoge bien porque tanto uno como otro te van a durar mucho tiempo.

Y aunque el tema económico ahora te parezca un motivo para decantarte por uno u otro ten en cuenta que con lo que te va a durar elijas uno u otro lo vas a amortizar de sobra.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba