Filtro Eheim Pick-up 45...como mejorarlo?

Martin

Gamba
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
2
Hola buenas!
Tengo el filtro "Eheim Pick-up 45", para mi acuario de 40 litros.
Me gustaría añadirle carga biológica con "Sera Siporax Mini", para esto voy a cortar la esponja del filtro a la mitad y en el resto de espacio pondré este material.
Mi duda es la siguiente: Poner la carga filtrante en la mitad superior o inferior de este filtro?? No se como será la circulación de agua dentro de este para poder tomar la decisión.

Que opinan? Muchas gracias!!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Yo normalmente lo que suelo hacer en todos los filtros interior, ya que tienen poco espacio y normalmente los fabricante dejan todo el espacio para la esponja, es recortarle la esponja, dejándole a penas un cm. Seguirá haciendo de filtrado mecánico y ahorrarás espacio para poder poner más carga cerámica.

Es importante que pongas una cerámica para filtros pequeños, como la siporax mini que aprovecharás mejor el espacio.
 

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Buenas Martín,

Yo en mi filtro interior (no era el Eheim) lo que hacía era poner el mecánico grueso (2-3 cms de esponja) como primer paso de filtrado (abajo del todo donde la aspiración), la carga biológica en medio y arriba del todo una lámina de 1cm de perlón. Quedaba todo bastante compactado, pero al ser un filtro interior no me quedaba otra..

Ahora que tengo un filtro de cascada hago lo mismo, pero con mayores cantidades..

Salu2 !!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Concuerdo con Daniel yo utilizo el mismo orden y aunque muchos son reacios a usar perlon continuamente yo siempre lo uso y lo cambio con regularidad.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba