Filtros de cascada para acuarios grandes

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Que opinan de los filtros de cascada grandes para acuarios de 100 hasta 150 litros?

Se equiparan con un sump?
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Creo que en capacidad filtrante no hay nada mejor que un sump

Si puedes poner un sump mejor, te cabe más material filtrante y también tendrás más circulación de agua
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Creo que en capacidad filtrante no hay nada mejor que un sump

Si puedes poner un sump mejor, te cabe más material filtrante y también tendrás más circulación de agua

Si también pensaba 3n un sump, pero oi que tienes que perforar la pecera para que entre la manguera de salida y de succion.
Se puede poner las mangueras arriba como si fuera un canister? (así sin nada de perforar el acuario)
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Lo único que se de los sump es que son mejores para filtrar, se que llevan un nivel mínimo y máximo para cuando la bomba está apagada y encendida pero no más que eso

Creo que si se podría, aunque la manguera no se puede poner metida del todo sino algo muy superficial

En este caso para algo tan puntual, creo que sería mejor que alguien que sepa más del tema te asesore
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Lo único que se de los sump es que son mejores para filtrar, se que llevan un nivel mínimo y máximo para cuando la bomba está apagada y encendida pero no más que eso

Creo que si se podría, aunque la manguera no se puede poner metida del todo sino algo muy superficial

En este caso para algo tan puntual, creo que sería mejor que alguien que sepa más del tema te asesore

Gracias de todas formas, es que quiero montar un acuario asiático en 120 litros con una buena población de peces, pero leí que se necesita perforar y eso, ojalá alguien con experiencia venga y aclare mi duda
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Gracias de todas formas, es que quiero montar un acuario asiático en 120 litros con una buena población de peces, pero leí que se necesita perforar y eso, ojalá alguien con experiencia venga y aclare mi duda

puedes hacer un sump de superficie es decir que quedaría en la parte de arriba del acuario y le haces un agujero al sump por la parte de abajo así no perforas el acuario
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
A mi no me parecen del todo mal, si no tienes espacio para poner un sump o un filtro externo. Puedes colocar un buen TIDAL a un lado y una bomba de circulación al otro y el acuario estará igual de sano que con las otras opciones de filtración. Todo depende del equipo que tengas para utilizar y del espacio.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
A mi no me parecen del todo mal, si no tienes espacio para poner un sump o un filtro externo. Puedes colocar un buen TIDAL a un lado y una bomba de circulación al otro y el acuario estará igual de sano que con las otras opciones de filtración. Todo depende del equipo que tengas para utilizar y del espacio.

Eso pensaba, filtro de una buena marca y espacio, mejor si es de doble salida, auqnie la verdad pensaba poner uno de cada lado.


O bien meter un sump pero no se si se pueda sin tener que perforar la pecera
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Ok... Esos cuales son? :oops:

búscalo en YouTube así
77277DEC-1D6E-42ED-BBF6-4E6C8EAF0CA7.png
Es una idea bastante buena espero te ayude, así no rompes el acuario y también te ahorras de desmontarlo por completo para hacer eso
Lo que dice Erik también es bueno un filtro de mochila bueno también te ayudaría obviamente en el sump te cabe muchas más carga filtrante lo dejo a tu criterio espero te sirva
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
búscalo en YouTube así
Ver el archivo adjunto 394
Es una idea bastante buena espero te ayude, así no rompes el acuario y también te ahorras de desmontarlo por completo para hacer eso
Lo que dice Erik también es bueno un filtro de mochila bueno también te ayudaría obviamente en el sump te cabe muchas más carga filtrante lo dejo a tu criterio espero te sirva
15942438008826257661138448702864.jpg
Pensaba meter el sump abajo pero quería mantener una tapa que tiene malla de mosquito,
Veré eso del sump aéreo o unos buenos filtros TIDAL, también pensaba poner una cabeza de poder o bomba abajo del acuario(osea en el fondo del acuario) para generar corriente, pondré come algas de borneo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba