Gold Rams enfermos

rizzotti97

Gamba
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
7
Hola gente, tengo dos gold Rams have varios meses que crecieron muchísimo. Ayer uno de ellos amaneció boqueando en la superficie, mientras el otro estuvo escondido todo el día. Pude observar sus branquias como inflamadas y un pequeño gusano en su aleta, el cual no pude fotografiar. Hoy ambos peces tienen como puntos blancos en sus aletas, pero solo uno está boqueando en la superficie. Apliqué Esha Exit y Esha 2000, qué es lo que tengo a mano de momento. Alguien sabe a qué me estoy enfrentando y que medicamento debería comprar? Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme, es una imagen muy fea de ver los peces sufriendo20201127_191735.jpg
Branquias inflamadas
20201128_173132.jpg
Nótese los puntos blancos en las aletas laterales20201128_173147.jpg
Puntos blancos en la punta de sus aletas, lo demás es coloración normal.

20201128_173134.jpg
 

Adjuntos

  • 20201128_173132.jpg
    20201128_173132.jpg
    71,8 KB · Visitas: 0

rizzotti97

Gamba
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
7
Cabe destacar que estas últimas semanas estuve luchando con un ciclado que al parecer se reinició, por lo que estuve controlando los niveles de amonia con Prime. pH está por debajo de 7
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Uff mal asunto.

Puede que el cambio drástico de parámetros al perder el ciclado haya provocado esto.

Has probado a tratarlo con medicamento para el punto blanco? O subir temperaturas.
 

rizzotti97

Gamba
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
7
Uff mal asunto.

Puede que el cambio drástico de parámetros al perder el ciclado haya provocado esto.

Has probado a tratarlo con medicamento para el punto blanco? O subir temperaturas.
Esha Exit supuestamente trata punto blanco, pero no sé si es muy bueno. Alguna sugerencia?
 

rizzotti97

Gamba
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
7
Uff mal asunto.

Puede que el cambio drástico de parámetros al perder el ciclado haya provocado esto.

Has probado a tratarlo con medicamento para el punto blanco? O subir temperaturas.
No tengo mucha idea sobre enfermedades, será que está todo relacionado (gusanos, puntos blancos) o me estaré enfrentando a dos problemas diferentes?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
El tema de las branquias puede ser por amoniaco, el tema de los puntos puede ser el punto blanco y el tema de los gusanos ya me gusta menos.

si boquean arriba es que necesitan mas oxigeno además de el grave problema de branquias.

Parecen demasiados problemas a la vez.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba