Gonzalo (Cádiz, España)

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Hola a todos, soy Gonzalo, desde hace un 1 año llevo intentando llevar a cabo mi proyecto para inciarme en este hobby, hasta hace unas semanas no pude empezarlo por temas personales y familiares (tranquilos no son temas de salud, lo cual agradezco que no sea así). Mi primer proyecto se basa en un acuario antiguo no muy utilizado de unos 55 L más o menos que por ahora solo tiene como seres vivos: a 4 caracoles que según yo son Thaia naticoides, o conocidos por Piano, una maceta de Ambulia (la cual me esta dando bastantes hijos) y una maceta de Anubias Nana (tuve un problema con el transporte con esta planta, con la calor que hacia venia con la gran mayoria de las hojas aguadas, desechas; no creo que fuera una enfermedad, sino que el causante fuese la tremenda calor que hacía.Finalmente pode las hojas que estaban mal, consejo del vendedor, y ahora esta tirando enzima de un coco, que guarde para este proyecto). Como sustrato he utilizado 5 L de una grava color negra, pero tengo pendiente comprar otros 5 L para aumentar la zona de plantacion, ya que son pocos cm de sustratos y no se consiguen enraizar muy bien las Ambulias (lo que he hecho ha sido, mientra no tengo la grava nueva, es aumentar la zona del plantado con la grva innecesaria de la zona delantera del acuario). Tengo pensado comprar unos 3 guppys (1 macho y 2 hembras) por los parametros de mi zona, me aconsejaron que no me estresara por usar sales para cambiar los parametros, sino que usase los de mi zona y me informara de las especies que puedo tener (para ello compre un libro de bolsillo llamado "guía de bolsillo, Peces de Acuario, TIKAL" para informarme un poco más compre dos: uno sobre los comportamientos de los peces y otro sobre peces tropicales, los dos de la marca TIKAL; mientras se cicla el acuario he decidido informarme sobre los problemas y/o situaciones que fuese a tener o a disfrutar ) De filtración estoy usando un Aquaclear 20 que me aconsejo un hombre del grupo de facebook (no recuerdo si fue en el general o en el agua dulce) con canutillos de sera siporax y la esponja que traía el filtro, como calefacción un termocalentador de EHEIM, como luz una pantalla NICREW (mas adelante quiero poner una Sunsun ADP 200) con un temporizador de pantalla digital muy recomendable (uso entre 8-9 horas todos los dias) y un termómetro digital (que no se si sirve para agua pero lo estoy utilizando; y con la temperatura ambiente y la del agua más o menos me hago una idea, tengo pensado comprar uno de agua, un hidrómetro ). Por ahora no he hecho ningún cambio de agua, tengo pensado hacer uno el marte que viene (ya que este dia hace un mes el acuario ciclandose, tengo pensado meter los peces a partir de ese día). Más adelante me gustaria tener otros tipos de caracoles (me apasionan) y algunos peces de fondo en cardumen,a demas de unos discos (pero mas adelante con un acuario, aún más grande). Un saludo a todos desde el sur de España (Andalucía).
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Segio Acuarios llevo 1 año buscando y entreteniendome con videos en youtube, siempre esta demás otro canal en el que aprender alguna cosita más. Pd: no lo he dicho pero quiero ir subiendo fotos del acuario por un instagram que he creado, es básicamente para ver como evoluciona el acuario, se llama @acuariofilia_gona12 por si te interesa.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenido Gonzalo! Deseando ver fotos de la evolución en muestra tu acuario.

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba