Guppy muerto

Portell91

Gamba
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
2
Hola buenas!! S'ha muerto mi guppy y no entiendo el porque.
El agua esta a 25 grados, echo los tests de amonio, nitritos y nitratos estan correcto.
Tengo dos endlers que llegaron el mismo dia con el guppy y estan perfectos.
A ver si alguien me puediera ayudar a enter porque a muerto el guppy

Muchas gracias!!!
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola nos dices tus parametros de agua por favor !
a veces compramos peces que parecen perfectos y al pasar el tiempo se le dan complicaciones ... por diferentes situaciones mala calidad de agua un cambio repentino de temperatura ya estaba enfermo y no lo vimos y el de la tienda no nos dice por obvias razones ... pero pásanos tus test para poder ayudarte mejor !!
 

Portell91

Gamba
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
2
Buenas,
Primero decir que es un kit completo de fluval de 34l, con calentador de 50w.
Los parametros de la agua son:
-temp: 24'5
-ph: 8
-GH: 14
-KH: 9
-NH4: 0'05mg/l
-NO2: 0'01mg/l
-NO3: 1 mg/l (se que deberia estar entorno a los 10-12mg/l para las plantas) pero a los peces no tendria porque afectarles verdad?
-PO4: 0'05mg/l
-K: 8mg/l
Decir que los tests son de la marca JBL.
Soy novato en esto de la acuariofilia, me he estado informando bastante del mundillo antes de meterme, e intento llevarlo controlado, a un que sea un acuario pequeño. En el acuario hay, 6 gambas neocaridinas tambien. Ayer li unico que hice de especial es sacar el carbon activo que me venia en el filtro, ya que vi que no se recomienda tenerlo permanentemente.
Me gustaria poder esclarecer el porque a muerto el guppy y sobretodo descartar cualquier problema en el acuario.

Muchas gracias de antemano por culaquier ayuda, consejo...
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola de parametros estas en raya ph en 8 no esta mal pero seria mejor un ph de 7.5 los acuarios de agua dulce...
el carbón no se recomienda dejarlo porque ese absorbe todo lo que puede y cuando no le queda mas lo vomita todo de vuelta ... se usa para retirar medicamento cuando hemos terminado medicar a los peces de preferencia ...
El filtro que trae tu kit es de cascada ? Yo te recomendaría meter un filtro auxiliar ya sea de cascada o tipo canister los fluval son excelentes profuctos un 107 te quedaria de maravilla ademas que te permite tener una mayor filtracion mecanica y filtración biologica ...
ahora en cuanto a las bajas en los acuarios en ocasiones los peces se estresan tanto por mala calidad de agua como por trafico fuera del acuario ..: te recomiendo si lo tienes cerca de algun pasillo o de alguna puerta donde se asusten por abrir o cerrar o por pasar y poner las llaves arriba del mueble etc etc aléjalos a una habitación mas tranquila
...
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Recuerda que los filtros no se apagan nunca salvo para alimentar o bien si vas a trabajar dentro del acuario siempre consciente de los riesgos eléctricos asi que se apaga y se enciende cuidado con los descuidos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba