Guppys con problemas

Cocolocotoco

Gamba
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
5
Estimados. Hace unos 3 meses mis guppys comenzaron con alguna patologia que no logro identificar. Exclusicamente en hembras que comienzan con una mancha muy tenue blanquecina en su aleta caudal. Posteriormemte impresiona tomar volumen y tomar parte del cuerpo No he tenido bajas pero claramente es una enfermedad.
He subido la temperatura, agrgegado sal al.agua y usado azul de metileno. Me gustaria no esterilizar todo. Si tienen sugerencias seran recibidas con gusto
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Preséntate en apartado de presentaciones y enséñanos que tienes en la sección de "Enseña tu acuario"! Así sabemos un poco de ti.

Respecto a tu pregunta, yo también diría que es una enfermedad. Dinos cuanto llevas con el tratamiento y si han mejorado. Voy a investigar un poco para ver si con los síntomas que describes sacamos algo en claro. Han cambiado su comportamiento? Nadan y comen bien? Es solo en las hembras de guppy o en macho y otros peces también se ha dado?

A ver si conseguimos ayudarte! Saludos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas compis, yo tengo igual los guppys y por lo que he podido leer es por superpoblación... yo creo que no tengo superpoblación pero es lo que he podido leer... haber si entre todos sacamos algo en claro...
 

Cocolocotoco

Gamba
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
5
Hola
Tengo varios acuarios
Alimento una vez diaria.(variado. Daphnia, comercial, pasta, artemia)
El filtrado habitualmente esta sobredimensionado, ya que por lo menos uso dos sistemas diferentes (en el acuario que hago referencia de 100lts( 60*40*40), tengo un cascada acquaclear 70 con matrix mas un filtro esponja grande dentro de la urna) . Hago parciales una o dos veces semanales de un 20 a un 30% aproximadamente.
Hay plantas (son acuarios de cria) tipo najas guadalupensis
Debia haber unas 10 hembras y 3 machos.
Ningun pez presenta sintomas de alteracion del apetito o nado erratico. Hace un par de dias descubri a una de las hembras con tendencia a plegar la cola...pero no es permanente
Separe a las hembras afectadas en otro acuario
En los machos no detecte a ninguno con problemas
despues de haber buscado mucho, la patologia que mas se acerca a lo que veo es el.columnaris...pero no se
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Yo he cambiado la alimentación a escamas jbl las echo picadas con los dedos en un vaso con agua del acuario y luego las dejo en la superficie del agua con el vaso suavemente y ya están mucho mejor... o al menos parece que se está desinflando.
Antes alimentaba con unas escamas de un supermercado...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba