Guppys enfermos

Stormlol

Gamba
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
3
Buenas tardes/noches.

Hace dos semanas perdí una guppy hembra y hoy he perdido otra hembra guppy que le colgaba por la zona del ano como un hilo transparente, además se posaban en el fondo y dejaron de comer, probé curarla con Multicure pero me da que la a rematado, ya que al medicarla a durado menos de 12horas y ahora tengo un macho que empieza igual, se va al fondo, no come y apenas se mantiene, a veces gira y se queda boca arriba, no le he visto el hilo del ano pero me da que no pasa de esta noche.

Los demás peces los veo bien pero también veía bien a este macho ayer y a la hembra que a muerto hoy la veía bien hace 2 días.

Los parámetros del agua son:

PH: 7.5
GH: sobre 16
Cl2: 0
No2: 0
No3: 0

Cuando hago cambio de agua la trato primero con Aquasafe de Tetra para quitar el cloro durante 2 días y luego antes de hacer el cambio hago la climatización a la misma temperatura que el acuario.

1º acuario es de 75l con 7 machos, filtro cascada, agua a 25º y aireador

2º acuario es de 38l con 5 hembras, filtro de cascada, aireador y temperatura a 25º

De comer les doy granulado de tetra 1 día y otro día les doy escamas de tetra, cada 4-5 días les doy unos guisantes hervidos pelados y en papilla, que es lo que me recomendaron cuando enfermo la primera guppy.

En casa tengo Multicure que es lo que use la primera y segunda vez (ambas hembras fallecieron) y sales Epsom, que nunca las he usado.

También he leído que igual es un parasito intestinal y debería tratar los 2 acuarios con Flagellol de Sera, así que lo he comprado y llega mañana, pero quería ver si alguien sabe de una solución que no sea medicar los acuarios o si alguien sabe si medicarlos es lo correcto.

Los acuarios tienen agua del mismo acuario(75l), porque al separar las hembras use agua del principal para minimizar el impacto de cambio de agua a las hembras al moverlas al pequeño.

No tengo foto pues el macho no presenta síntomas visibles y lo he apartado en un tupper con agua del acuario y aireador a ver si llega a mañana, la hembra al fallecer ya no la tengo, así que voy a subir una foto de google que se ve igual que la hembra que a fallecido y puede valer de ejemplo.

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
 

Adjuntos

  • guppy.png
    guppy.png
    295,3 KB · Visitas: 11

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Debes tener cuidado con el uso de Multicure ya que se puede cargar toda la colonia bacteriana, lo mejor es que utilices un acuario como hospital para tratarlos allí y de paso aislar a los enfermos que también sirve para evitar contagios. Además, evitas medicar al que no está enfermo, lo cual tampoco es bueno.

No puedo ayudarte más porque no sé que puede ser, ni como tratarlo, por desgracia, tendrás que probar a ver si hay suerte.

Ánimo y suerte!!
 

Adrjhpd3

Gamba
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
8
No serán parásitos?? En ese caso yo usaría metroplex de seachem ... Alguien que pueda apoyar o desmentir mi opinión??
 

Stormlol

Gamba
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
3
Son parásitos seguro, probé Metronidazol (Que el metroplex de seachem es 70% Metronidazol) y mejoraron unas semanas pero ya están igual otra vez, se frotan por todo el acuario y van muriendo cada pocos días uno.

Me han recomendado mover todos al hospital y medicar con Flagellol que es fuerte y que sea lo que dios quiera mientras reseteo el grande para volver a empezar, alguien me puede recomendar algo menos drástico ? No querría que mueran los peces por culpa de la medicación.
 

Stormlol

Gamba
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
3
Compre tests de gotas y el agua esta asi:

Ph = 7.5
Kh = 13
No2 = casi amarillo del todo (0,0 mg/l seria amarillo y 0.5 mg/l seria naranja)
No3 = mas cerca del amarillo que del naranja (amarillo seria 0.0 mg/l y naranja seria 10 mg/l)

Se que el No2 debería estar a 0 y estoy trabajando en ello y quizás por ello han bajado las defensas los guppys y el parasito a vuelto a actuar.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba