Hola desde Getxo!

Lander_v

Gamba
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
16
Hola a todos, he empezado hace muy poco en esto de la acuarofilia y he aprendido un montón siguiendo los vídeos de Erik. Aún me queda mucho por aprender, pero en ello estoy y espero que me podais ayudar, yo haré lo que pueda, aunque no sea mucho.

Tengo un acuario de 60 litros con 6 hembras de guppy y 3 machos, 2 ancistrus, 2 coridoras y 4 neritas. Tengo plantas naturales y un tronquito que es el centro de todo. De momento estoy con todos los elementos de un kit de acuario y aunque no sea bueno, creo que de momento voy tirando.

Me acaban de criar los guppys y no sé que voy a hacer con los 50 alevines que me acaban de criar.... que soléis hacer el resto?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola y bienvenido!
Te diré de primeras que tienes un problema de espacio con los ancistrus, son peces que no deben estar en menos de 80L y tú tienes dos en 60, valóralo.
En cuanto a los guppys, yo nunca me he esforzado por sacarlos, simplemente he dejado que la propia naturaleza siga su curso y así evito tener sobre población porque no todos salen adelante. Ten cuidado con ellos por si se te va de las manos el tema de criar.
Muchísimo ánimo con este hobby y espero que todos te podamos echar una mano en estos inicios!
 

Lander_v

Gamba
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
16
Sobre los ancistrus...de momento pasan uno del otro, no parece que tengan problemas, los mirare por si empiezan a pelearse por el espacio...
Sobre la cria....pues parece que ya he empezado mal, porque con todo lo que han criado..de momento son pequeños, pero dentro de un mes no se qué voy a hacer, porque todos no caben...
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, en lo referente a los ancistrus, el problema no es que se peleen, sino que los ancistrus se hacen bastante grandes y para que se desarrollen sin ningún tipo de problemas necesitan espacio. Ahora puedes tenerlos en tu acuario pero te recomiendo que vayas pensando en adquirir otro de mayores dimensiones, si los has adquirido con poca edad estate tranquilo que tienes tiempo.
En cuanto a los guppys, puedes regalarlos a algún amigo, o bien comentarlo en la sección de intercambios del consultorio por si hay algún compañero que esté interesado en intercambiar esos guppys o si no puedes consultar en alguna tienda donde te los pueden cambiar por comida.
 

Lander_v

Gamba
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
16
Si, los ancistrus los compre enanisimos, median menos de 1cm cada uno, han crecido algo, pero poca cosa. De todas formas me esta gustando este tema, no quiero que se me vaya la olla y ponga algo que no pueda gestionar, pero mas adelante pondre algo mas grande. Tengo alguna idea de la que quiero que me deis vuestra opinion, pero la pondre en el sitio correspondiente.

En cuanto a los guppys, voy a ver si en la tienda donde hice las compras se los puedo dar.

Gracias por todo!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bievenido Lander! Ponte cómodo y paseate por el consultorio. Cualquier cosa por aquí estamos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Bienvenido saludos desde Navarra decirte que no tengas miedo por el tamaña yo empecé con 60 luego pasé a 100 y ahora esperando que me entreguen un 225 litros y decirte que es más fácil de llevar el grande que el pequeño..... tema de estabilidad de agua y esas cosas.
Cualquier duda tu pregunta que aquí hay gente muy muy profesional que estarán encantado de ayudarte
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba