Humo en el acuario

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Hola tengo en uno de mis acuarios el agua blanca desde hace 1 mes, he realizado cambios del 75% del agua, los parámetros son los correctos, y no se le quita es como si tuviera un humo blanco en todo mi acuario, ya limpie el filtro también 2 o 3 veces, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Un saludo.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Puede haber varias causas. Muerte bacteriana, explosión bacteriana, si el agua está algo verde, alga unicelular.
Si dices que es blanco puede que tengas muerte bacteriana, más teniendo en cuenta que has limpiado el filtro varias veces.
Cuanto menos toquemos el filtro mejor. Hasta que no veas una caída de caudal importante no lo toques para nada.
Yo me puedo tirar sin abrir el filtro 8 meses. Cuanto más toques el filtro más probabilidad hay de que las bacterias sufran esa manipulación.
Los parámetros son correctos, que es correcto.
Pon por aquí el resultado de los test.
Que filtro tienes? Litros del acuario? Cuantos peces tienes? Que material filtrante usas?
Si la colonia bacteriana está tocada, lo último que debes hacer es tocar el filtro y hacer cambios de agua a no ser que tengas picos de NO2 o amonio.
Cuéntanos mas
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Hola Djsete, mira el filtro lo he limpiado por perdida de caudal porque en donde el filtro le sale como un alga obscura que se pega en el filtro y el material filtrante, tengo un fluval flex de 57 litros con 2 ramírezzi y 2 ancistrus, y donde el material filtrante puse lo que viene y añadí en el primer hueco un pack de 600gr de micromec, los test que hice fueron los de nitritos, nitratos y amonio, pero dime cuales quieres que haga y te los hago, tengo un maletin de test y puedo hacer el que me digas y por cierto el sábado que cambie el agua la última vez saque un tronco que tenia como de 30cms y 10cms de diámetro porque me parecía que era el tronco y no se que mas contarte, gracias por tu apoyo.
Un saludo
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola buenas.... no toques más el filtro compra bacterias en bote que no hacen mucho pero ayudan y vas contando que tal va el acuario dime el resultado de nitrito y nitrato por favor
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Una cosa más.... como limpiaste el filtro??? Con que agua???
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Hola Oscar, el filtro lo suelo limpiar con agua de ósmosis porque el agua que saco del acuario sale asquerosa y no se puede usar
NO2 = 0
NO3 = 0
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
???puedes poner una foto??? No entiendo entonces...
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Se me olvidó preguntarte por lo de la bacteria que me dijiste yo uso de será nitrivec, me vale esa o compro otra?
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Me da que tienes una alga microscópica que tiñe el agua.... pero debería estar más verde.... el agua
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo creo que como dice Oscar es alga unicelular. Tiene toda la pinta. También veo que tienes punto verde en el cristal, así que no me cuadra ese No3 a 0. Algo falla. Si es alga unicelular, lo mejor es, o un apagón de unos días y tapar el acuario para que no le entre nada de luz o poner una lampara U.V. que es mano de santo con este alga.
Suele aparecer por execeso de nutrientes y de horas luz. También si está cerca de una ventana. Hay que buscar la fuente del problema porque si no corres el peligro de que aparezca una y otra vez.
Pero No3 0 y alga punto verde no me cuadra para nada.
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Tengo un liquido para las algas se llama algumin de tetra, no servirá para algo?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Por unos días no pasa nada. Es eso o la lámpara si te la puedes permitir. Pero primero hay que ver si la fuente del problema es ese. Tu ves el agua verdosa? Cuanta luz tienes? Horas de fotoperiodo?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
No soy partidaria de usar antialgas, primero porque te quita el problema un rato, pero luego vuelve, lo interesante es ir a la fuente de ese problema.
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Pues vosotros me diréis lo que tengo que hacer que sois los expertos, yo hago lo que me digáis
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
El agua si está un poco verdosa pero muy poco, quitando lo del cristal, y luz lo tengo que encienda a las 11 y se apague a las 9
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Ahí tienes un motivo. Tienes muchas horas de luz. Máximo 7 horas diarias. Son muchísimas.
Apuesto por el alga unicelular
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Son muchas horas de luz yo dejaría unos días el acuario a oscuras con el filtro funcionando yo tengo que se encienda a las 14:00 y se apague a las 21:00 la lámpara es muy buena pero vale una pasta.... y si consigues equilibrar parámetros no te hará falta más... yo acabe con las algas abonando N.P.K pero primero vamos a quitar esa alga del agua...
 

Ramonfog

Terra neón
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
118
Entonces dejo el acuario cuantos días sin encenderse la luz y con el filtro funcionando? Los peces los dejo dentro y los alimento normalmente y eso no?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba