Incorporar caracoles al acuario ¿Sí o No?

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Buenos días a todos,

Estoy ciclando un acuario para meter un betta y como no siempre se llevan bien con las gambitas, estaba pensando en comprar uno o dos caracoles, con el fin de que se coman posibles algas y, ya puestos, que sean también detrivoros.

Nunca he tenido caracoles en un acuario y solo he oído sobre las plagas que pueden formar, así que quería saber otras opiniones.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Caracoles si.

Buenos come alga y que nunca dejan crías en agua dulce los neritina.

Problema que si da la casualidad que hay macho y hembra te llenan los troncos de huevos blancos muy difíciles de quitar pero que nunca eclosionan.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Depende siempre del tipo de caracoles que metas, neritas, planorbis puede controlar la población. Otro tipo de caracoles , te podrían dar problemas de comer plantas o de crear plagas...
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Caracoles si.

Buenos come alga y que nunca dejan crías en agua dulce los neritina.

Problema que si da la casualidad que hay macho y hembra te llenan los troncos de huevos blancos muy difíciles de quitar pero que nunca eclosionan.
Depende siempre del tipo de caracoles que metas, neritas, planorbis puede controlar la población. Otro tipo de caracoles , te podrían dar problemas de comer plantas o de crear plagas...

Gracias por vuestras respuestas!! Creo que me voy a decidir a meter neritas como bien decís.

Acabo de ver el caracol VITTINA WAIGIENSIS PICASO y me ha parecido precioso, os adjunto foto, ¿Lo conocéis?

neritina_rojo.jpg
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba