Iniciación acuario 55 litros

jambillo

Gamba
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
7
Hola estoy con mi primera aventura...
Ya han pasado 20 días y os enseño como va
Si me podéis aconsejar para empezar que peces serían recomendables(no lo tengo claro).Tengo el agua a 24 grados y como se ve he puesto arena y unas plantas naturales.
 

Adjuntos

  • C59A0398-5823-4F0D-ACC4-B3BB226A52F9.jpeg
    C59A0398-5823-4F0D-ACC4-B3BB226A52F9.jpeg
    87,5 KB · Visitas: 26
  • 2E545D37-A6D2-499F-AAD4-DCF39DCFC63F.jpeg
    2E545D37-A6D2-499F-AAD4-DCF39DCFC63F.jpeg
    69,5 KB · Visitas: 28
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
4
Oye esto no tiene nada q ver con tu pregunta, pero como has hecho para poner el filtro de cascada.
Yo tengo el mismo acuario de 55l y quiero tener un filtro de cascada
 
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
4
Y de peces ya que has puesto arena podrias meter unas corydoras que si hay algun resto de comida ellas se la comen y a parte te rellenan un espacio en el acuario, y para la parte media a lo mejor un pequeño cardumen de neones, unos 8-10.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Oye esto no tiene nada q ver con tu pregunta, pero como has hecho para poner el filtro de cascada.
Yo tengo el mismo acuario de 55l y quiero tener un filtro de cascada
En acuarios con tapa se pueden poner filtros mochila cortando la tapa y haciéndole la forma necesaria para colocar el filtro.

Un saludo
 

EnriqueM

Gamba
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
8
veo que solo has puesto arena, para las plantas tendrías que haber puesto un sustrato nutritivo, bajo la arena. Así no se si llegaran a buen puerto. En cuanto a la distribucion de las plantas yo las cambiaría de sitio la alubia que tienes detrás del cántaro la cambiaría por la otra más alta para que disimulara el calentador. Al igual que la ambulia que es de crecimiento rápido la pondría en la zona trasera y la anubia donde está la ambulia. Te quedará mucho mejor. Pues la anubia crece mucho más lento y se suele utilizar más en la zona media o delantera. La anubia te irá bien pues puede coger en rocas o troncos.
En cuanto a peces yo me esperaría una semana más por lo menos.
Si es tu primer acuario, empezaría por gupys, son bastante fáciles de mantener y te criaran bastante. Un macho para cada 2 O 3 hembras. Cuando te des cuenta te lo habrán llenado de crias.
 

jambillo

Gamba
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
7
Tomo nota ? y daré unos retoques....
Para cortar la tapa con una Dremel se hace con la minga y queda de lujo.
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
hola a estas alturas supongo que ya abras terminado el ciclado y abras metido tus primeros peces, por si no lo as echo jeje no soy el mas indicado para recomendarte, pero como indicas es tu primer proyecto te recomiendo peces sencillos con un amplio abanico de temperatura y parámetros monjitas gupis mollys los típicos... ya nos iras mostrando que tal avanza ;) intenta mirar siempre la ficha de parámetros y la compatibilidad, enhorabuena por empezar en este mundo mímalo todo lo que puedas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba