Limpiar cal una vez montado

Nay

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
16
Buenos días, me gustaría saber si es posible limpiar el cloro del acuario con limón una vez montado ( peces , plantas, caracoles etc) , y volver a montarlo con dicha agua,si es así ¿como debo hacerlo?, ¿hay inconveniente en poner los peces en una botella mientras se realiza en caso de poderse?Graciasss.
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
No sé exactamente a que te refieres.
Quizás quieras decir limpiar las marcas de cal del cristal.
Explícate mejor porfa
 

Nay

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
16
Me regalaron un acuario el cual tenía cal incrustada, saqué la mayor parte con lejía y rasqueta, pero no quedó del todo bien, el acuario se ve como si estuviese una camara desenfocada y es por la cal acumulada en todo el acuario al estar sin uso o no se, por lo que me refiero a.la cal incrustada en los cristales, hay un video que lo explica pero no se si podría hacerlo ahora.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Tal vez sacar a los peces y todo sea muy complicado, y con una rasqueta dentro del acuario puedas sacarlo.

De todas formas si no te funciona, puedes coger un un cubo, meter ahí a los animales del acuario. Sacar toda el agua del acuario y limpiarlo con limón (hay un vídeo de Erik que lo explica muy bien). Después aclaras bien el acuario vuelves a meter el agua que quitaste, haces un cambio de agua y luego ya pones a los peces.

Espero que te sirva de ayuda! Saludos!
 

Nay

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
16
Si, vi el video de Erik y justo quería daber si eso mismo podía hacer, con la rasqueta lo hago mucho pensando en que cada vez quedaría mejor, pero no hay manera, se ve igual de borroso y no disfruto lo que me gustaría de ellos. Gracias
 

Nay

Gamba
Registrado
15 May 2020
Mensajes
16
Una ultima preguntilla, los peces los debería poner en el cubo con termostato y filtro o no es necesario tanto?
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Viendo que no has tenido suerte con el tema de la rasqueta, yo haría lo que te he dicho de vaciar y darle con limón o vinagre, con cuidado de no contaminar demasiado el acuario.

Depende del tiempo que vayan a estar en el cubo, aunque con el tiempo que hace yo pondría el calentador y un oxigenador si se alarga el tiempo de estar en el cubo. Y en cuanto al filtro yo lo metería en otro cubo con agua del mismo acuario también.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: Nay

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba