LO HEMOS CONSEUIDO! ACUARIO CICLADO

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Pues llevaba bastante tiempo comentándolo por el foro y hoy mismo me compre el nuevo acuario! es uno de 60 L y mañana empezare a prepararlo!

Acepto consejos y sugerencias! he comprado unas bacterias que me han recomendado en la tienda y en una semanita o asi estara listo y hare la mudanza de peces con el otro acuario!



cfee11d26859b015a745fe45c849ee3e.jpg

https://gyazo.com/cfee11d26859b015a745fe45c849ee3e
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Que buena pinta! A la espera de actualizaciones compi! ?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Ostras que emocionante!!! Te recomendaría que no tengas prisa en montarlo, si tardas varíos días no pasa nada, disfruta de cada paso, te reservas un rato que sepas que vas a estar tranquilo y te vas haciendo el montaje, luego el plantado, luego mientras ciclas piensas en los peces... Lo que quiero que entiendas que siempre tendemos a correr y lo bonito es disfrutar de cada paso.

SaludoS!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Totalmente deacuerdo con @erikFisher disfruta del montaje sin prisas que es lo más emocionante de un acuario.

Muy bonito todo.

Salu2
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Este fin de semana lo hare, he estado un ratito limpiando el sustrato para ir quitandole el polvo... y mañana retirare el otro acuario y limpiare las plantas de plástico.

Espero que no me de muchos problemas el ciclado...


Edit1 : Las biobolas que incluye el filtro biobox debería de sustituirlas por los típico canutillos de será? de ser así compro nuevos o incluyo solo la mitad del acuario viejo? en el otro tema del acuario viejo me comentarion que podria aprovechar la mitad para acelerar el ciclado :D

Son biobolas, pero no son de plástico, son de arcilla... igual hacen el mismo efecto que los canutillos por que en el folleto pone que son de arcilla y que ahi nida la colonia bacteriana
 
Última edición:

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Si tienes ya otro acuario, aprovecha el maximo que puedas de material biologico del filtro o incluso agua.... Eso más las bacterias que te dieron te dará más seguridad, pero aun asi no tengas prisa... Un acuario nuevo se disfruta muchisimo....
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Completamente de acuerdo con el compañero, si el otro acuario lo vas a desmontar por completo incluye todo el material biológico que puedas del otro acuario y así aprovechas el ciclado del otro acuario. Aún así una semana de ciclado me parece muy poco para acondicionar los 60 litros, yo esperaría una semanita más para meter los primero habitantes.
Mucha suerte con ese nuevo proyecto!!
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Mucha suerte con este nuevo proyecto. Ya te diría que no tengas prisa y lo dejes ciclado al menos 15 días. Pero es mi opinión, jjjj
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Si si , si prisa no tengo! los otros peces estan bien en su acuario y lo dejare en el suelo conectado a la corriente mientras este hace el ciclado...

Una duda que me ha surgido.. al final no introduciré el carbon que me venia de serie en el filtro pero en que orden tengo que poner el material filtrante, el perlon y la esponja foamex?

 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Yo tenía un filtro de esos de los que vienen de serie integrados en el acuario y ponía primero la Esponja, luego el material filtrante y por último el perlon, pero el perlon solo lo tuve puesto los primeros días de ciclado porque al llenarlo se me quedó el agua turbia, después lo retire ya que la filtración mecánica la tienes con la Esponja y el perlon se satura con facilidad
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Yo tenía un filtro de esos de los que vienen de serie integrados en el acuario y ponía primero la Esponja, luego el material filtrante y por último el perlon, pero el perlon solo lo tuve puesto los primeros días de ciclado porque al llenarlo se me quedó el agua turbia, después lo retire ya que la filtración mecánica la tienes con la Esponja y el perlon se satura con facilidad
Igual vale la pena no ponerlo directamente? al ser un ciclado de cero el agua estará limpia... o lo pongo por si ayuda a limpiar por si aun queda un poco de polvo en el sustrato?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Si ves que se te enturbia mucho el agua déjalo un par de días y cuando ya la veas más o menos cristalina lo quitas, el perlon al fin y al cabo es para quitar las partículas más pequeñas del agua, el tema del polvo y demás que se pueda levantar del sustrato, si ves que el agua está bien directamente ni lo pongas y asi tienes más espacio para poner un maya con canutillos
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Procura labar el sustrato antes de utilizarlo, retitaras muchas impurezas y tendras un ciclado mas limpio, el perlon es muy efectivo pero se satura enseguida y en varios dias se pudre y puede alterarte el agua. Si puedes sustituirlo por una esponja mas fina mejor, o ponerlo al final del filtrado y cambiarlo cada pocos días,
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Procura labar el sustrato antes de utilizarlo, retitaras muchas impurezas y tendras un ciclado mas limpio, el perlon es muy efectivo pero se satura enseguida y en varios dias se pudre y puede alterarte el agua. Si puedes sustituirlo por una esponja mas fina mejor, o ponerlo al final del filtrado y cambiarlo cada pocos días,
Creo que ya esta bastante limpio, lo he limpiado con el agua del grifo y cuando ha salido limpio lo he vuelto a limpiar pero con la de los mossis, por si quedaba algo de cloro. ( el acuario lo llenare con agua de garrafa del mercadona )

Esta noche empezare a poner el sustrato y igual empizo a meter un poco de agua
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Ya he colocado las tres partes del filtro en ese mismo orden y el colocado el sustrato limpito :)
Os gusta de momento? espero haber elegido un tono de marron chulo que combine bien con las plantas verdes y algun tronquito!

Mañana pondre arriba de todo un poco de material biologico del otro acuario en una bolsita de estas de red y empezare a añadir agua!!
Os tendre informados:cool:



IMG_20201128_011735.jpgIMG_20201128_020124.jpgIMG_20201128_020129.jpg
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Si vas a meter troncos de madera real. Dales un hervor antes, para eliminar impurezas y que suelten taninos. Para que no se te oscureca el agua.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Si vas a meter troncos de madera real. Dales un hervor antes, para eliminar impurezas y que suelten taninos. Para que no se te oscureca el agua.
De momento solo quiero meter alguna planta de plastico del acuario viejo, y comprar una planta real para iniciarme... no recuerdo del nombre pero son las mas básicas para empezar.

Eso si... el orden de las cosas que he metido en el filtro esta bien? sigo con la duda de si esta bien el material biologico en medio y abajo la esponja
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La esponja normalmente se suele poner abajo para que las partículas de suciedad se queden en ella y no pasen a la malla con el material filtrante biológico, el perlón lo puedes poner seguido de la esponja para que retenga aún más suciedad, yo lo puse en la parte más alta porque solo lo usé un par de días y así era más fácil retirarlo sin necesidad de quitar todas las cargas filtrantes previas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba