Luz cálida para plantas mas luz azul ambiente ¿error?

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Buenas. Abro otro hilo con esto mas concreto, a ver si me podéis asesorar que ando aprendiendo :). Actualicé la luz de mi acuario ya que como me indicaron la luz que tenía no era suficiente para uno plantado, en los extremos, como el mío. Sobre las plantas añadí dos focos led de 20W luz cálida y mantuve la pantalla general anterior, blanco frío para una iluminación general (10 lumen /l). El caso es que la pantalla general de poca potencia se puede poner en modo azul. Mi pregunta es ¿puedo poner los focos y la luz azul simultáneamente sin problemas, el tiempo que quiera, o solo un rato mañana y noche? Gracias de antemano.
Adjunto unas fotos un tanto cutres, pero para que os hagáis una idea. En estas no salen los peces pero se les ve muy bien y hay alevines; y ando en la lucha con la recuperación de las plantas tras todo esto, aún están tocadas...
 

Adjuntos

  • IMG_1784.jpg
    IMG_1784.jpg
    119,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_1785.jpg
    IMG_1785.jpg
    117,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_1788.jpg
    IMG_1788.jpg
    116,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_1789.jpg
    IMG_1789.jpg
    108,7 KB · Visitas: 8

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola clara, el tema de la luz depende del requerimiento de las plantas que tengamos en el acuario, plantas de bajo/medio tampoco necesitan mucha luz. Yo también tengo la opción de la luz azul y nunca la uso. Además ni es que sea muy natural. Las plantas necesitan luz blanca el resto de colores es más para destacar peces. Yo tengo un 96 litros con una lámpara de 18w y 960 lúmenes y personalmente me va fenomenal. 20201202_205115.jpg
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Hola clara, el tema de la luz depende del requerimiento de las plantas que tengamos en el acuario, plantas de bajo/medio tampoco necesitan mucha luz. Yo también tengo la opción de la luz azul y nunca la uso. Además ni es que sea muy natural. Las plantas necesitan luz blanca el resto de colores es más para destacar peces. Yo tengo un 96 litros con una lámpara de 18w y 960 lúmenes y personalmente me va fenomenal. Ver el archivo adjunto 974
Gracias Victor por responder. Si, se que la luz blanca es mejor (sea cálida o no, no afecta a las plantas e incluso las ayuda si es cálida, o eso me han dicho) , pero mi pregunta es meramente estética, por si es perjudicial o no a las plantas. Y al tener alevines he leído que es positivo tener solo la luz azul durante la noche, para que no se los coman. Yo de momento, solo cambio a luz azul en la pantalla suave al final del día y al inicio del siguiente antes de encender las principales, pero no se si se puede poner mas horas. Por cierto precioso tu acuario ;)
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Gracias ?. Cuanto tiempo tienes encendida la luz, tampoco es bueno un exceso de horas para hevitar que salgan algas, yo por ejemplo tengo un programador en el enchufe de la lámpara para que sólo alumbra de 17,00 a 23,00 horas. Por la noche está apagada, los peces también les viene bien dormir jjjj
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Gracias ?. Cuanto tiempo tienes encendida la luz, tampoco es bueno un exceso de horas para hevitar que salgan algas, yo por ejemplo tengo un programador en el enchufe de la lámpara para que sólo alumbra de 17,00 a 23,00 horas. Por la noche está apagada, los peces también les viene bien dormir jjjj
De momento las tengo adaptándose a la luz como me han dicho. Seis horas esta semana y aumentando una hora semanal, nunca mas de diez horas, me han recomendado.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Yo te diría 6/7 horas como mucho. Más no es malo pero te pueden aparecer algas... Pero es mi opinión, sobre casi 13 años con acuario.?
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Yo te diría 6/7 horas como mucho. Más no es malo pero te pueden aparecer algas... Pero es mi opinión, sobre casi 13 años con acuario.?
Hola Victor. Yo hace mas de 15 años que tengo acuario, pero muy ignorante ya que no me dio problemas y con el mantenimiento básico todo funcionaba correctamente ;). Al hacer la actualización y añadir plantado es donde me he tenido que poner las pilas e informarme. Lo de las horas de iluminación , me han dicho tantas cosas y he leído tantas otras que creo que lo mejor será probar poco a poco y parar cuando vea que las plantas están bien para no pasarme y me salgan las algas ;)
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Si, al final ada acuario es un mundo, jjj la mejor manera de aprender es trastear y cometer errores, no se si abonar con algún producto, de ser así ten mucho cuidado incluso es recomendable echar menos cantidad que la recomendada. Yo no abono sólo flourish Excel, que es co2 líquido, para facilitar la fotosíntesis de las plantas. Hago cambios de agua cada 6 días 32 litros, y así consigo mantener los niveles de nitrato y fosfato en la medida justa para que lo consuman las plantas. Al final es conseguir un equilibrio,
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Yo también estoy subir rito a un par de canales de youtube de acuariofilia, y algún librillo que tengo, jjjjj pero al final creo que vamos aprendiendo so re la marcha.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Has p3nsado meter algún Caracol o algunas gambas en el acuario?
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Has p3nsado meter algún Caracol o algunas gambas en el acuario?
Pues es que me temo que sería peligroso :cool:. Tengo cuatro botias payaso y un botia yoyo entre otros. El payaso grande andará por los 15 cm y el resto en escala...son muy pacíficos pero tengo que tener mucho cuidado con los animales que añado. Hace años, sin saber, puse unos neones y desaparecían por las noches poco a poco :confused:. A los guppys macho, les muerden las colas por la noche. Así que mi opción es, nadie pequeño ni que brille por la noche. No me arriesgo. Los caracoles imagina...
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Si, al final ada acuario es un mundo, jjj la mejor manera de aprender es trastear y cometer errores, no se si abonar con algún producto, de ser así ten mucho cuidado incluso es recomendable echar menos cantidad que la recomendada. Yo no abono sólo flourish Excel, que es co2 líquido, para facilitar la fotosíntesis de las plantas. Hago cambios de agua cada 6 días 32 litros, y así consigo mantener los niveles de nitrato y fosfato en la medida justa para que lo consuman las plantas. Al final es conseguir un equilibrio,
Pues no tenía intención de abonar. Puse un sustrato nutritivo de doble capa de liberación lenta.. o algo así se llama. Por eso lo de las plantas de bajo requerimiento. Y estoy empezando con plantas, no me quería volver loca desde el principio jajajaaa.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Si tienes unbotia payaso de 15cm olvídate de caracoles, jjjjjj no te he dicho nada. De las 4 fotos que has puesto me gusta más la primera, a mi me parece la más natural.
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Si tienes unbotia payaso de 15cm olvídate de caracoles, jjjjjj no te he dicho nada. De las 4 fotos que has puesto me gusta más la primera, a mi me parece la más natural.
¿Y las gambas? tengo curiosidad con eso, pero como te comentaba ni me lo he planteado en un principio por si acaso. La verdad que esas fotos no le hacen justicia. Solo se ven los rallajos de una urna antigua machacada :rolleyes: , y el contraste de luces no se ve así en realidad. Es todo mas suave cuando pongo el azul un rato. Bueno, supongo que todos nos enamoramos de nuestro acuario, pero al mío aún le quedan modificaciones que hacer y plantas destrozadas que me regalaron, por recuperar ;)
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Botias y gambas, no sabría decirte pq los he tenido por separado, aunque si tu acuario es grande y les haces escondrijos, supongo que podría ser. La gamba de la foto es una carídina japonica, yo compre una por probar y creo que ya tengo 7 o 8, compradas, estas crían en aguas algo saladas. Suelen tener un tamaña grandecito, de 3 o 4 cm o mad, y lo bichean todo jjjjj. Podrías probar a meter alguna, total que puede pasar que se las coma el botia y llegue a los 20cm jjjjjj
 

Clara

Caracol
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
32
Botias y gambas, no sabría decirte pq los he tenido por separado, aunque si tu acuario es grande y les haces escondrijos, supongo que podría ser. La gamba de la foto es una carídina japonica, yo compre una por probar y creo que ya tengo 7 o 8, compradas, estas crían en aguas algo saladas. Suelen tener un tamaña grandecito, de 3 o 4 cm o mad, y lo bichean todo jjjjj. Podrías probar a meter alguna, total que puede pasar que se las coma el botia y llegue a los 20cm jjjjjj
No hombre :oops:. No me arriesgo. Tengo un acuario pequeño esperando a volver a la vida. Ahí es probable que si ;)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba