luz natural en el acuario

jonny_kass

Gamba
Registrado
7 Jun 2021
Mensajes
1
hola a todos, tengo el problema que solo puedo poner el acuario en la terraza (está cerrada) pero con cortinas, como muchos de vosotros tenemos que pelear con la decoradora de la casa y mi pregunta es, que puedo hacer para no tener problemas con las algas? con poner una cortina no opaca valdría?
 

pepejuanvega

Gamba
Registrado
25 May 2021
Mensajes
10
Lo mejor seria poner una opaca totalmente, pero si no puedes, pues yo aislaría de la luz solar todas las paredes del acuario que puedan verse afectadas colocando algún material que evite que cuando del sol en la terraza no le llegue nada al acuario, por el efecto de luz natural no deberías tener problemas si los parámetros del acuario están correctos, eso si Ojo con la temperatura porque eso si le afectara bastante si le da el sol.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola jonny, la luz natural no es nada buena para el equilibrio de un acuario puesto que puede provocarte algas y aguas verdes.

Te aconsejaría reducir al mínimo el contacto del acuario con la luz solar, controlar el periodo de iluminación y si lo vas a tener expuesto a luz natural llevar un buen mantenimiento de limpieza y cambios de agua ayudándote de luz ultravioleta para minimizar el impacto de las algas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba