Médica con esha 2000

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Buenas, la semana pasada puse un post sobre mi pez betta que presentaba heridas en las aletas, me recomendaron tratarlo con esha 2000, tras haber estado tratandolo durante 3 días con las dosis recomendadas en el prospecto no noto que el pez haya mejorado mucho. Debería repetir de nuevo el tratamiento?
Me han recomendado también hacerle baños de áloe vera, (yo lo que hacía antes era aditar áloe en cada cambio de agua) , el baño de áloe cada cuanto se lo puedo hacer al pez?
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola Adela, prueba con baktopur. A mi me va perfecto. Y cubre una amplia gama de este tipo de problemas
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Ese medicamento no tendrá algún efecto adverso por haber usado anteriormente el otro?
El tratamiento con el esha 2000 lo termine el sábado
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Normalmente cuando medicas a cualquier pez, debes dejarlo descansar. A veces es peor el remedio que la enfermedad y con el abuso del medicamento lo acabas matando. Si lo has medicado durante tres días, déjalo descansar unos días observando a ver si mejora o no. Si ves que no mejora, entonces puedes plantearte después del descanso volver a iniciar otro ciclo de medicación del pez.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Cuando nos planteamos usar tratamientos lo mejor es leer muy bien las instrucciones y tener mucho cuidado. El está 2000 yo no lo conozco. Llevo 12 años con mi acuario y creo que han sido 3 veces los que he tenido que tratar a mis peces por este problema. Yo uso el baktopur, siempre me ha ido bien. Aunque tambien hay que intentar averiguar las causas del problema, estres, cambio de bruscos de los valores del agua, contaminacion por peces nuevos, etc... pero como biendice Erik no podemos atizar alos peces con todo lo que pillemos. ?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba