Macho Endler intimidado por las hembras?

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Muy buenas, voy a poner mi primer tema con este "hecho" que me tiene perplejo... Meti hace una semana un guppy Endler en el acuario de 30 litros, con 3 hembras ( una es guppy reticulata) y todo iba bien hasta que de repente parece que las hembras han hecho piña y me tienen intimidado al macho...?? el pobre se las pasa escondido entre la ambulia, solo hace el amago de salir a comer pero cuando llega a la comida ya estan las hembras y enseguida lo espantan. Habia visto hembras preñadas defenderse del acoso y cosas así, pero nunca una "banda organizada feminista" ???. Alguien conoce algo parecido??
Mañana iré por otro macho a ver si con un compi se envalentona o algo pero no pinta bien, el pobre come lo que le llega al escondite...
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues no entiendo el comportamiento algúnos criadores hasta aconsejan de 3 a 4 hembras por macho.

Tal vez el macho no esté en su madurez reproductiva?
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Debe de ser eso, al final el lunes puse otro macho, estilo cobra y más grande, y lleva las hembras locas, ya las ha preñado fijo... La suerte que ayer, como por arte de magia, apareció el otro que ya daba por muerto en algun rincón. Al estar las hembras ocupadas huyendo del grande y tal se ve que ya puede respirar y, asustadizo, pero ya está danzando por ahi...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba