Mancha blanca en pez betta

L

Laura

Guest
Hola a todos,

Me gustaría compartir un problema que me surgió hace un mes aproximadamente con mi pez betta. Mi acuario es una urna de 28l, plantado, y tiene sólo el betta con algunas gambas y caracoles (ya sé que no se recomiendan las gambas pero ahora no viene al caso).

Al betta hace cosa de un mes o así le empezó a salir una mancha blanca en alguna escama y pensé que sería algún hongo o parecido. Salió primero en la parte superior de la aleta, y fue "rodeando" ésta... Lo traté con el producto anti-ulcer & finrot que me fue muy bien en otra ocasión parecida, pero esta vez no ha cambiado nada. La macha sigue ahí, no abulta ni tiene pelillos como otras veces que tuve problemas con peces... No sabría muy bien describirlo, y lo peor es que no está muy quieto que digamos para sacar una buena foto, así que pongo algunas y espero que se vea bien.

El pez nada, come y hace lo que hacía siempre... No sé si eso le afecta o no.

49833375828_81e3a701ea_c.jpg

49834211932_6448489b7d_c.jpg

49833907071_9d15b27fcb_c.jpg


Gracias de antemano!
Zheynsa
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Tú ves que el pez coma mal o tenga un comportamiento extraño ?
 
L

Laura

Guest
Pues la verdad es que le veo actuar bastante normal... Lo único es que quizás atina menos al comer, como que no enfoca... pero vamos no come menos. Y nadar, diría que igual que siempre.
 
L

Laura

Guest
Vale, le acabo de dar de comer para ver bien como nadaba... Quizás de forma muy sutil sí que le afecta al nado, y a veces se inclina quedando el lado izquierdo hacia abajo. Parece que la aleta izquiera está más débil y la derecha lo "empuja"... Y a medida que se "cansa" le cuesta más acertar a coger la bolita de comida... También me he fijado bien en la mancha y parece haberse expandido ligeramente hacia la parte ventral...
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Le ves la aleta anal y dorsal algo, como si estuvieran pegadas ? Podría ser algo de pobredumbre.
 
L

Laura

Guest
Pues no, la verdad es que las aletas en general están bien... Al menos no se les ve distinto de meses anteriores. Sólo la aleta izquierda...
Si fuera pobredumbre, el producto que le puse debería haber hecho algo, no? Funcionó bien cuando lo usé una vez el año pasado...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba