María desde Madrid

Maria

Gamba
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
3
Hola!
Soy Maria, de Madrid. Tengo un acuario de agua dulce de 289L aprox , plantado y con varias clases de peces. Os pongo una foto para poneros en situación :)
Mi mayor reto... Que dejen de morirse los escalares y que las plantas dejen de perder hojas ?95A9BA07-B354-4FC6-9D4D-E50D936E3148.jpeg
He tenido acuarios antes, de cíclicos africanos, solo con sustrato y roca, que tuve que quitar por un desastre monumental tras unas vacaciones...
este es el segundo intento de acuario dulce plantado.. pero no consigo que se estabilice la población... Casi todas las semanas hay alguna baja.. ?
A ver si podéis echarle una mano!! Gracias!!???
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Maria bienvenida.

En cuanto a esas bajas que puedes contarnos de los parametros de tu agua?

Y filtracion?
 

Maria

Gamba
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
3
los nitratos están altos .. 75mg/l
Y la dureza total <3°d
Nitritos 0 mg/L
KH 4,5ºd
pH 6,8
CL 0 mg/L
CO2 20 mg/L

Para los nitratos hago cambios de agua y sifonado cada semana-10 días... Pero no hay forma de que baje!!!
La dureza no sé cómo subirla... ?
Tenía problema de pH bajo y empecé a usar alkaline buffer y ya está ok
El filtro es eheim (no recuerdo el caudal, pero está ok)
Hago abonado de las plantas todas las semanas
Han aparecido caracoles de concha plana ... Y aunque las botias dan buena cuenta de ellas, no dan abasto
Tengo skimmer y oxigenador porque en cuanto les quito el oxigenador, aparecen todos en la superficie... ?
Gracias!!
 
Última edición:

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Mide también el amoniaco, en el caso de los nitratos hace cambios cada 3 días de un 40% de agua, quizás tengas sobrepoblación también prueba con hacer un test al agua de grifo, quizás es de muy mala calidad y pueda que venga con nitratos, ocupa en los cambios si puedes 60% agua embotellada y 40% de grifo por otro lado si tienes sobre población deberías hacer cambios antes de 10 días también que filtración tienes con qué materiales filtrante yo también tuve un problema similar y hacía cambios casa 3 días hasta que se estabilizara el nitrato
 

Maria

Gamba
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
3
Mide también el amoniaco, en el caso de los nitratos hace cambios cada 3 días de un 40% de agua, quizás tengas sobrepoblación también prueba con hacer un test al agua de grifo, quizás es de muy mala calidad y pueda que venga con nitratos, ocupa en los cambios si puedes 60% agua embotellada y 40% de grifo por otro lado si tienes sobre población deberías hacer cambios antes de 10 días también que filtración tienes con qué materiales filtrante yo también tuve un problema similar y hacía cambios casa 3 días hasta que se estabilizara el nitrato
Gracias!!
Sobrepoblacion no creo ... Tengo
2 ancistrus
2 botias
1 labeo bicolor
4 barbos
2 xiphos
9 neones chinos
13 neones
En un acuario de 290 L ...
El agua en principio está ok, probaré a hacer cambios de agua cada menos tiempo... A ver si consigo que bajen ??
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba