Me arrancan las plantas tapizantes

Romeo_Vsqz

Gamba
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
4
Hola necesito ayuda , he puesto plantas tapizantes dos veces y no se multiplican porque los peces las arrancan a diario, y tengo que estar reemplantando todo los dias y estoy agobiado , llevo mas de un mes , ahora tengo montecarlo, tengo escalares , molly balon , guppy, xipho ,neones y ancistrus velo, los que veo que atacan mas a las plantas , es el molly y los xipho
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas Romeo!

Si en ocasiones se ponen muy pesados con las plantas. Puede ser porque tengan la necesidad de alimento vegetal. Que comen tus peces? Prueba a darles alimento rico en vegetales, hay de muchos tipos y muchas marcas diferentes!

Ya nos cuentas! Saludos!
 

Romeo_Vsqz

Gamba
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
4
Gracias por tu respuesta baudi , no creo que sea eso ya que les doy papilla rica en verduras y frutas ademas de los otros ingredientes ricos en proteínas , además de comida seca y aveces vivas , pero la papilla se las doy casi a diario jejeje y no es que se coman las plantas , las arrancan del fondo y siempre están ahii flotando todos los dias , principalmente las tapizantes
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Gracias por tu respuesta baudi , no creo que sea eso ya que les doy papilla rica en verduras y frutas ademas de los otros ingredientes ricos en proteínas , además de comida seca y aveces vivas , pero la papilla se las doy casi a diario jejeje y no es que se coman las plantas , las arrancan del fondo y siempre están ahii flotando todos los dias , principalmente las tapizantes

Suele ser un comportamiento bastante normal, depende de la personalidad de tus peces, algunos son muy puñeteros!:ROFLMAO:

Saludos!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Deberías darles tiempo a las plantas para que enraizasen y se asentasen en el sustrato. Asi seria mas complicado que las soltaran.
 

Jcleon

Gamba
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
2
Tengo el mismo problema y lo expuesto aquí no da ninguna ayuda, es un problema serio para los que pasamos esto, estoy pensando venderlos o donarlos si nadie los quiere comprar, siempre es lo mismo todo lo arrancan.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Tengo el mismo problema y lo expuesto aquí no da ninguna ayuda, es un problema serio para los que pasamos esto, estoy pensando venderlos o donarlos si nadie los quiere comprar, siempre es lo mismo todo lo arrancan.

Buenas!

Preséntate y de donde eres. También puedes enseñarnos tus proyectos en la sección de "Enseña tu acuario" y así vemos que tienes.

En el apartado de plantas, puedes abrir nuevo tema con las dudas que tengas.

Para este tema no hay una solución única y científica, hay varias opciones y no todas están reflejadas en este tema en concreto.

Espero verte por aquí para aportar! Saludos!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Tengo el mismo problema y lo expuesto aquí no da ninguna ayuda, es un problema serio para los que pasamos esto, estoy pensando venderlos o donarlos si nadie los quiere comprar, siempre es lo mismo todo lo arrancan.
Hay cosas que no tienen solución. Si juntamos dos bettas macho seguramente acabarán peleando y no habría solución. Respecto al problema que comenta @Romeo_Vsqz es más de lo mismo, ya que no podemos atar a los peces. En ocasiones adquieren ese comportamiento y no se puede hacer nada excepto sacar a los peces o sacar las plantas. Una vez intenté ponerlos cara a la pared, pero leche no me hicieron caso! jaja
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Los mollys y xipho así son, en lo personal son dee los peces pequeños más puñeteros que hay. En especial el molly.


Y no creo que sea falta de aporte vegetal porque sino el ancistrus velo te destrozaria el acuario.

Suerte
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba