Me presento: Edgar desde Nasvhile USA

Elpitbull43

Caracol
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
30
Saludos mi nombre es Edgar les escribo desde Nashville Usa, he logrado ver una gran cantidad de vídeos por youtube. Tengo un acuario nuevo de 29 galones o 110 litros.

Pues como la mayoría de personas me interesé hace 2 meses por tener un acuario para mi hija y pues no sabia muchas cosas (incluyendo el ciclado) estoy intentando hacer de todo para que los peces no mueran, llevo 1 semana con ella y al tenerlo inmaduro pues el agua blanquecina sigue estando, aunque ya le he hecho 2 cambios 1 del 20% y otro del 40% ha mejorado con el purigen que le coloque el día de ayer... espero se me puedan salvar los peces, cabe destacar que le hago test al agua todos los días. Tengo 2 cola espada rojos, 4 mollys (amarillo con negro) 4 mollys dálmatas y 2 gourami azules. No está plantado porque no tengo experiencia en el cuidado de ellas (las plantas) tengo un filtro mochila whisper ex70 que es para acuarios de 50-75 galones. Le coloque el viernes una gran cantidad de filtro biológico y la verdad los peces se ven contentos, con apetito y nadando por toda la pecera explorando. Cualquier otro consejo que me puedan dar y ayudar será bien recibido
20201122_204825.jpg20201122_204757.jpg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Bienvenido Edgar.

Cometiste uno de los principales errores de todo principiante comprar acuario y peces al mismo tiempo.

Te recomiendo que compres un bote de bacterias comercial y lo añadas al acuario para agilizar al máximo el ciclado.

Imagino que el agua si la estarás declorando.

Salu2
 

Elpitbull43

Caracol
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
30
Muchas gracias Ruben, si tengo uno marca API = stress zyme+ se llama el producto, y hoy ha amanecido el acuario bastante mejor, el agua recuperada ya casi un 70 % clara, el purigen siento que me ha ayudado mucho, tengo bastante material biológico y no se si en extremo también sería perjudicial por eso de que todo en exceso es malo 16061492941033916286374520997804.jpg16061493354762005049573294012400.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenido edgar ! Ves con cuidado que muchos empiezan con el acuario para los nenes y acaban siendo adictos los propios padres jaja

Un placer leerte desde tan lejos. Esperamos leerte por el consultorio.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Bienvenido si señor!!! Ese fallo del ciclado yo creo lo hemos tenido casi todos de una u otra forma, pero si sigues cuidando así el agua y mirando los parametros y añadiendo bacterias lo controlaras, tranquilo..
En cuanto a las plantas yo te diría que te vayas quitando el miedo. A mi me pasaba lo mismo hasta que me puse plantas "faciles" como Ambulias, Anubias... Y el resultado fue muy bueno, casi sin cuidarlas me crecen muy bien y ayudan al acuario controlando niveles y ofreciendo seguridad a los peces...
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Bienvenido. Coincido en lo de que casi todo hemos cometido el error de meter vida en el acuario sin ciclar. Y sobre lo de las plantas DmonSTN te da una buena idea, hay plantas de bajo requerimiento que se cuidan casi solas, de hecho algunas no tienen raíces y las puedes fijar a los elementos decorativos y van solas (Ej: Helecho de Java.. ) Y como dice EriK cuidadito que esto engancha y al final los hijos son la disculpa de nuestro hobby.

Un saludo
 

Elpitbull43

Caracol
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
30
Muchas gracias por los consejos, si estoy pensando en plantar el acuario con anubias y otras un poco más largas para ver si me ayudan a ciclar más rápido, y como dice @erikya hoy compré un acuario de 40 litros para dividirlo y críar 2 bettas ?
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Elpitbull43 , si tienes intención de criar bettas pásate por los canales de Betta Zero, Betta club Argentina y acuarios Cubi. Puedes sacar de ahí mucha información. Un saludo
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Bienvenido, y un saludo desde Talavera de la reina (España), tomatelo con calma, yo creo que lo mejor es aprender poco a poco y sobre la marcha, porque cada acuario en un mundo. Pero al final si le coges el gusto.... Estas liado con el todo el día. Jjjj
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Manu, yo he criado un par de veces bettas y creo que lo chungo es saber que hacer luego con los alevines. A mi me pillo el toro. Jjjjj
 

Elpitbull43

Caracol
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
30
Manu, yo he criado un par de veces bettas y creo que lo chungo es saber que hacer luego con los alevines. A mi me pillo el toro. Jjjjj

Explicame un poco más Víctor, que te ocurrió con los alevines ? Se los comieron ? O fueron muchos ? Cuéntame para aprender
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
A mi todos me decían que hará casi imposible de reproducir. Total yo tenía un betta macho por separado y un par de hembras en mi acuario, me pille una urna de plas tico de estas normalidad. Los empareja, enseguida me hicieron el nido y Lugo me hicieron la puesta. En un par de días tenía los alevines. Total que fue a una de las tiendas que frecuento para comprar comida y no supieron que darme. Al principio no se creían que me hubiesen criado. Total que se me murieron. Y la segunda vez también me crearon sin problemas y intente hacer infusorios. Pero creo que al final la urna era demasiado pequeña. Y no he vuelto ha intentarlo. Creo que lo primero es informarse bien, y tener un buen criadero para los alevines. No es difícil criarlos, la clave es la preparación.
 

Elpitbull43

Caracol
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
30
Excelente... gracias por el consejo, aunque en principio es tener 3 clases de machos bettas sin hembras en la pecera dividida, creo que 15 litros por cada betta estaría bien
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba