Mi acuario de 60 litros

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Este es mi 60 litros el 120 tubo un fallo de silicona y esta en proceso de reparación lo dejamos en PROXIMAMENTE....15888067066886834804304640909439.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Oscar, si me premites te doy algunas indicaciones . Intento ser breve y tu ya produndizas más si quieres.

Como base hay que ver el acuario como un cuadro, es decir intentar que esté bonito, es nuestro objetivo no? Parece fácil, pero a veces se nos olvida. Por ejemplo el termómetro, yo te recomendaría que lo pusieras en un lateral, haría la misma función y no ensuciaría el frontal del acuario.

Por otra parte, tienes que huir siempre de la simetría, la calavera justo al centro uff choca un poco. Porque si lo piensas, al dividir en dos el acuarios de una forma exacta queda como más reducido. Y además en la naturaleza no hay nada simétrico. Por lo tanto si lo hubieras puesto a un lado, siempre dará una sensación de más grande.

La paridera yo la quitaría, es mejor tienes buenas plantas y que las crías se refugien dentro de las hojas.

Por lo demás es un acuario muy bonito, sigue intentando mejorar cada día, que pronto te veo con 5 acuarios.

Saludos!!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Pues no lo había pensado ya se quedara así... por que lo quiero quitar y montar un 120 litros de 100 x 30 con grava natural en vez de color asi que me podéis y lo agradecería... hacer sugerencias y hasta planos metere algún decorado más IMG-20200506-WA0046.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Te recomiendo que pongas un manado y plantas fáciles, como ambulia, anubias, cryptos, echinodorus. Si consigues que el plantado madure, verás como lo disfrutas.
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Pues no lo había pensado ya se quedara así... por que lo quiero quitar y montar un 120 litros de 100 x 30 con grava natural en vez de color asi que me podéis y lo agradecería... hacer sugerencias y hasta planos metere algún decorado más Ver el archivo adjunto 61
Es como el mío. Yo tengo aquabasic y para sellar gravilla muy fina de sílice. Las plantas son más o menos las que de dice Erik. Y la verdad estoy bastante contenta aunque siempre estoy pensando en cambiar algo.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Te recomiendo que pongas un manado y plantas fáciles, como ambulia, anubias, cryptos, echinodorus. Si consigues que el plantado madure, verás como lo disfrutas.
Buenas ya he cogido el manado y una grava para poner encima por que si no al sifonar me llevaré todo el manado.
Se puede hacer..... meter el agua del acuario viejo con los canutillos del antiguo filtro y meter todo al acuario nuevo de 60 a 120 litros e ir añadiendo agua??
No se 20 litros cada 2 días...
Lo más seguro que he dicho una burrada pero si se os ocurre algo???
No tengo tanto sitio como para tener los 2 acuarios en el salón... y si los dejo corro el peligro de no quitar ninguno jajajjaja
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas! La elección de manado y grava encima me parece bien, yo en su día lo hice así y me fue bien.

En cuanto al llenado del acuario, te recomiendo que cojas las bacterias del antiguo filtro del acuario de 60 L y lo pongas en el filtro del acuario de 120 L. De esta manera acelerarás el ciclado del nuevo acuario. Aunque te recomiendo que no tengas prisa en ciclar y lo dejes mínimo el mes recomendado.

Por otra parte, sí puedes utilizar el agua del de 60 L y rellenar directamente del todo el de 120 L (no hace falta que lo vayas rellenando por días), así ya puedes quitar el de 60 L del tirón. Pero te recomiendo que a la hora de retirar el agua del de 60 L lo hagas extraiéndola desde la superficie hacia abajo y siempre SIN sifonar, así evitas meter sustancias tóxicas o no necesarias al nuevo acuario.

Espero que te haya servido de ayuda y deseo ver como avanza este proyecto. Saludos!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Haces una aclimatación buena y listo!

Los introduces a su nuevo hogar una vez esté terminado el montaje claro.

Saludos!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
No! El ciclado sin peces! Te va a tocar tener los dos acuarios puestos en funcionamiento mientras dura el ciclado.

Ya nos vas contando el desenlace. Saludos!
 

SeEsPu

Terra neón
Registrado
7 May 2020
Mensajes
100
Pero hago el ciclado con ellos dentro??
Si usas filtración biológica del acuario de 60l ya habrá bacterias y será un filtro maduro. No se si se cicla al instante pero como el filtro ya estará poblado no te hará falta un mes de ciclado. Puedes tener los peces un par de días en el 60l con un filtro de esponja, luego haces un test de amonio y nitrato en el de 120. Si te da 0 esta listo para tener peces.
En cuanto a llenar la mitad del 120 con el acuario de 60l y luego ir añadiendo agua hasta llenarlo tambien lo veo una opción factible.
Sacas los peces, llenas medio acuario con el agua del 60l y el filtro con los canutillos viejos + el resto de material filtrante nuevo. Lo pones en marcha, añades los peces y vas añadiendo agua poco a poco. Será como un cambio de agua un poco bestia pero te funcionará.
Mucha suerte!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba