Mi nuevo acuario 120 Litros

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Bienvenido Javi un placer.

Tiene muy buena pinta ese acuario.

Cuéntanos que tienes pensado poner de plantas etc...

Cualquier cosa que necesites por aquí estamos.

Salu2
 
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
18
Buenas @rubencho !
Pues tenia pensado poner plantas que ayuden al ciclado, pero no conozco muchas. Tambien algun musgo y bucefalandras pequeñitas para el tronco y las rocas.
¿Los musgos crecen bien encima del sustrato? O mejor en rocas?
Un saludo rubencho :)
 
Última edición:

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Tiene muy buena pinta tu proyecto, veo que tienes dos filtros, un aquaclear y un eheim?
En cuanto al musgo yo siempre lo he enraizado en rocas y troncos, nunca lo he probado en el sustrato ni conozco de nadie que lo haya hecho, pero igual algún compañero si tiene experiencia con ello.
Mucha suerte con ese precioso acuario.
 
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
18
Muchas gracias @Adelapj !
Pues es un eheim 2211 , no recuerdo bien el modelo, que compré de segunda mano. Como no me fiaba mucho solo con 1 filtro ya usado compré tambien un fluval C3 en una oferta por internet.
El eheim funciona pero no se si voy a saber cebarlo para que funcione correctamente.

En cuanto al musgo, tenia la idea de tapizar algunas zonas porque no quiero plantas que crezcan muy altas.
¿Alguna idea de plantas tapizantes que no se descontrolen demasiado?
 
Última edición:

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Bienvenido a esta gran familia, es tu primer acuario? Pinta muy bien. Yo te diría que paciencia y poco a poco, jjjjj yo te diría que el musgo sobre el sustrato lo veo casi imposible, pero no soy ningún experto. Yo lo pondría sobre las raíces, y al crecer te daría la sensación de un pequeño árbol dentro del acuario. Y por plantas.... uffff hay tantas. A mi particularmente me encantan las anubias. Buena suerte con el proyecto?
 
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
18
Hola @victor ! Si es mi primer acuario.
Gracias lo apunto !
Pues he pensado que para dar la sensacion de cesped tapizado podria poner Eleocharis parvula, pero parece que no es recomendable para principiantes.. ?
¿Alguna idea para dar esa sensacion de cesped? Gracias !
 
Última edición:

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Ni es complicada, sobre todo mucha luz y sustrato bien cargado de nutrientes. Aunque depende de los peces que tengas, algunos tienden a remoberla y comerse los brotes verdes. La eleocharis acicularis es más sencilla de mantener.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Mira este es un nano de 10 litros que estoy ciclando. Muchas veces empezamos con una idea y vamos cambiando sobre la marcha. Jjjjjj al final al que le tiene que gustar es a ti mismo.
 

Manny

Gamba
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
22
Hola, MachacaSaurio

¡Se ve realmente bonito ese hardscape!

El musgo normalmente crece en troncos o rocas, no obstante, alguna vez he visto algún brico con rejillas de plástico para hacer lo que buscas. No sé qué tal será el resultado.

No obstante, valóralo bien, el musgo es genial y muy estético pero tiene el inconveniente de atrapar y acumular muchos restos de suciedad.

¿Qué iluminación tiene?
 
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
18
Hola @Manny ,
Pues la iluminacion es de 2° mano, alrededor de 2000 lm muy basica. Creo que es bastante poco, pero quiero tener plantas de bajos requerimientos.
Aunque en el futuro seguro ue cambiaré la pantalla para ajustar bien los ciclos y el espectro de la de luz y asi aumentar la varierdad de plantas
 
Registrado
27 Nov 2020
Mensajes
18
IMG_20210111_200518.jpgAsi luce ahora con el agua y las plantas recien puestas... He tardado un tiempo pero por fin estoy iniciando el ciclado.
El Co2 esta en camino y tambien un nuevo filtro de cascada, ya que el eheim exterior casi me desborda...era de segunda mano y tenia una junta mal, menos mal que lo puse un cubo por si acaso... La intuicion.. jajaj
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba