Mi primer acuario

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Hola, me llamo marta, me esty iniciando en el mundo d la acuarofilia y tengo algunas dudas.
Me he comprado el kit de iniciación aquapro 126 l de eheim.
Mi idea es meter a unos grupos entre los que tngo pensado ya sean neones, pez borrachito... Algún pez de fondo o caracoles niritina (podría tener ambos en el mismo acuario?) k número de cada grupo?
Tengo dudas si podría meter algún pez escalar... No sé si quedará pequeño el acuario para ellos.
Con respecto a la decoración.. Había pensado de la marca JBL sansibar river, y colocar troncos plantados (tendría que cambiar la arena x sustrato para plantas? O serviría con las bolas latery.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola Marta, ya tienes hecho el ciclado del acuario?
Lo primero decirte que los neones y los borrachitos son compatibles en parámetros pero antes de pensar en los peces que quieres meter yo te recomiendo en que mires los parámetros que tiene tu acuario para ver si se adecuan a él esas especies. O bien, que tengas en cuenta que si los parámetros no son adecuados vas a tener un sobre coste en productos para adecuar el agua a tus peces.
En cuanto a los escalares ten en cuenta que necesitas unos 50L por pez y lo suyo es tenerlos como mínimo en pareja, si le restas a los 126L la decoración del acuario, la grava y demás los litros reales de tu acuario no van a ser suficientes o por lo menos se te van a quedar muy justos para albergar esa especie.
Para saber cuantos especímenes de peces puedes meter tienes que cumplir la regla de 1cm de pez adulto por cada litro de agua de tu acuario teniendo en cuenta el litraje real del mismo.
Si únicamente vas a tener plantas de bajos requerimientos o que únicamente vayas anplantar sobre la decoración te vale con la sansibar sin necesidad de meter las bolas de abono, si quieres plantas que requieran un poco más de nutrientes ambas opciones de sustrato nutritivo o sustrato inerte con las bolas de abono te valdrían, pero si usas las bolas de abono ten en cuenta que cada X tiempo las vas a tener que renovar.
 

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
perfecto, esperare a realizar el ciclado que creo que es 1 mes no?.
Otra pregunta, al sacar el acuario de la caja tiene como grasilla x dentro y polvo, lo puedo limpiar con jabon y agua o es perjudicial para el acuario?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Si, el ciclado es un mes. Te recomiendo que combines las bacterias comerciales con una pizca de escamas cada tres dias las dos primeras semanas, así te garantizas que haya una buena colonia bacteriana.
No lo laves con jabon, usa un trapo limpio húmedo para limpiarlo y así quitarle el polvo.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Yo no lo he probado, si he probado los test de tiras de JbL de toda la vida y como orientación están bien, pero para saber a ciencia cierta los parámetros es mejor que adquieras test de gotas, son mucho más fiables.
 

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Hola a todos, hoy me ha llegado el sustrato JBL Sansibar river, he cogido 20 kilos, mi acuario es de 126, son suficientes? Tengo que lavar el sustrato antes de meterlo en el acuario?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, el sustrato si debes lavarlo, suele tener polvo y si lo lavas antes te vas a ahorrar que el agua se entibie de más cuando lo llenes.
Yo creo que con 20 kilos vas bien surtida, quieres plantar en el sustrato?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
HOla @Martapb bienvenida al consultorio! Ponte cómoda y cualquier duda que tengas ya sabes que estamos para ayudarte. Deseando ver tus nuevos proyectos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba