"Mi primer proyecto"

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
1590850684908.jpg
Este es uno (esta sobre un tapón de una botella de 8 L de agua) de los 4 caracoles piano que tengo (creo que son Thaia naticoides, segun la informacion que he leido y lo que los he observado)Dentro de los 4 hay una cria que es diminuta, la pude ver una noche con la linterna pegada al cristal (al parecer al principio solo salian por la noche, pero a medida que ha pasado el tiempo he observado que han salido durante el día con mas frecuencia, normalmente salen dos, mientras estan enterrados bajo el sustrato). He probado a darle un poco de escama de peces y les gusta y tambien la lechuga (eso si necesitan no ser molestados, sino no comen)
1589907389981.jpg
Este es mi acuario, por ahora esta en el suelo del piso; estoy terminando, junto a mi padre, de pintar su futura mesa (la mesa es fabricada, ya la enseñaré). La foto no es muy reciente ya que se ven pocos ambulias y a la Anubias Nana todavia con las hojas aguadas (sin podar). La calidad del agua esta bien, lo que pasa qeu se ve un poco blanquecina por los Leds. Espero que os guste, todavia tengo que comprar unas rocas y poner el plantado mejor.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola @Gonzalo la foto no es muy buena, pero es un acuario que está bien. El calentador lo pondría detrás para que al final las ambulias acaben tapandolo y lo que no veo es el filtro, ande está ?? jaja
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Hola @Gonzalo la foto no es muy buena, pero es un acuario que está bien. El calentador lo pondría detrás para que al final las ambulias acaben tapandolo y lo que no veo es el filtro, ande está ?? jaja
Buenos dias Erik, el acuario ha ido tomando forma poco a poco. Ahora esta tal que así: (esta muy cambiado de como estaba antes, ademas por fin he podido hacer entre mi padre y un poquitin de mi ayuda la mesa)
IMG_20200620_153847.jpg
La foto esta hecha con un movil un poco antiguo jejeje asi que no puedo hacer mucho mas, sorry. El calentador me gustaría cubrirlo con otra planta de tallo de momento no se cual meter, y a ser posible que sea de hojas (no me refiero a vallisnerias ni colas de zorro, sino a una planta como una rotala rotundifolia). El filtro lo tengo pegado al borde del frontal del cristal en el lado del calentador (no se ve pero esta ahi XD), aquaclear 20, con canutillos de sera y la esponja que traia (de momento creo que esta bien de materia biologica para tres guppies y 3 caracoles, que segun me han comentado puede que sea un melanoide granifera, pero tengo la duda de que puede ser un Thaia naticiodes)

Estoy haciendo poda cada 15 dias, el día 22 de junio hice la segunda, aqui se ve como esta la Anubias Nana tras quitar las hojas que se estaban deshaciendo. La hoja de espinaca es para los caracoles comieron un poco y la tuve que quitar porque se deshacia.
Un saludo, Erik espero que el tronquito tuyo del aquascaping no flote mas jejeje, que pases buena semana.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

La hoja de espinaca yo la pondría un día por la noche y al día siguiente por la mañana la retiraría para así evitar que contamine el agua.

Respecto al filtro, yo lo veo estupendo como dices que está. Buen trabajo!

Para tapar el calentador a lo mejor te viene muy bien algún tipo de vallisneria de hojas largas.

Saludos!
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Buenas!

La hoja de espinaca yo la pondría un día por la noche y al día siguiente por la mañana la retiraría para así evitar que contamine el agua.

Respecto al filtro, yo lo veo estupendo como dices que está. Buen trabajo!

Para tapar el calentador a lo mejor te viene muy bien algún tipo de vallisneria de hojas largas.

Saludos!
OK muchas gracias Baudi. Tengo en mente meter o bien vallisneria (creo que laenana por que la gigantea es demasiado larga) o bien alguna rotala o alternanthera de hojas verdes. Me tengo que informar sobre si existe alguna especie de estas ultimas que no necesite de CO2, si o si, y de mucha luz.
Por que según tengo entendido para sacar los lumenes de tu foco/pantalla de LED se multiplican los vatios por 70 ¿no? (lo pregunto por que la pantalla que uso gasta 9 w y 420 lumenes segun la caja, he aqui el porque de la pregunta)
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
OK muchas gracias Baudi. Tengo en mente meter o bien vallisneria (creo que laenana por que la gigantea es demasiado larga) o bien alguna rotala o alternanthera de hojas verdes. Me tengo que informar sobre si existe alguna especie de estas ultimas que no necesite de CO2, si o si, y de mucha luz.
Por que según tengo entendido para sacar los lumenes de tu foco/pantalla de LED se multiplican los vatios por 70 ¿no? (lo pregunto por que la pantalla que uso gasta 9 w y 420 lumenes segun la caja, he aqui el porque de la pregunta)

depende de la calidad del led, pèro si es una pantalla ya especial para acuarios debe decir cuantos lumenes da. Las leds de mejor calidad dan 90 lumen por watt (focos led algo grandes como de una buena marca o pantallas led de marcas reconocidas).

yo te diria que mejor optes por ludwigias, son como las reinicki althernateas en forma pero la mayoria no piden tanta luz ni co2. las rotalas cuidado con el sustrato, porque en unos que son compactos como la arena de silice les cuesta asentarse por sus delgadas raices.
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
depende de la calidad del led, pèro si es una pantalla ya especial para acuarios debe decir cuantos lumenes da. Las leds de mejor calidad dan 90 lumen por watt (focos led algo grandes como de una buena marca o pantallas led de marcas reconocidas).

yo te diria que mejor optes por ludwigias, son como las reinicki althernateas en forma pero la mayoria no piden tanta luz ni co2. las rotalas cuidado con el sustrato, porque en unos que son compactos como la arena de silice les cuesta asentarse por sus delgadas raices.
Hola, Buenas tardes.

Es una pantalla NICREW pone que da 420 lumenes pero tengo la duda, de que en algunas webs dicen que hay que multiplicar lo que consume, en este caso los 9 w, por 70. Pero si me decis que esta bien, tal y como dice la caja, me lo tendré que creer XD. Me gustaria comprar una Sunsun ADP 400J ¿alguno ha tenido alguna?, es mas que nada para saber si son duraderas, de calidad y funcionales para plantas de requerimientos luminicos medios.

Yo estoy usando un sustrato barato, a que me refiero, pues a una grava inerte de una marca comercial no conocida como pueden ser marcascomo jbl, fluval, help advanced, seachem, hobby, etc. Para nutrir la grava uso unas bolas fertilizantes que tienen una vida de 180 dias.

En cuanto a la planta para tapar el calentador, he estado mirando y creo que voy a coger la vallisneria tortifolia, por que he cometido un gran error que espero no comenter cuando monte otro acuario ( error: no haber comprado un sustrato nutritivo para plantas, por que conlleva a no poder tener plantas que para mison vistosas; pero es mejor ir poco a poco en el hobby, prefiero no rectificar lo por ahora y seguir con este sustrato ). Por ello, creo que meter una rotala, una ludwigia o una alternanthera es algo impensable para 420 lumenes y un sustrato inerte (lo que pensaba era una tipo rotala rotundifolia con un tallo largo y con nudos, de los cuales salen nuevas plantas de hojas medias. La ludwigia segun he estado mirando no encuentro ninguna tipo asi, por lo que la descarte y luego me quede con esta ultima, más tarde Erik me contestó y empece a mirar vallisnerias. Según he mirado una tortifolia quedaria bien para el tamaño del acuario y para el sustrato que uso)

Un saludo a todos.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Esos 420 lúmenes debes dividirlos entre los litros de tu acuario que da como 8lumen Litro y no da ni para cola de zorro bro xd.
Perdón pero tendrás que conseguirte algo como 2000 a 3000 lumen para las plantas más vistosas que quieres , una forma económica de hacer un sustrato es con tierra pura, turba y arcilla, te puedo pasar el link si quieres.


Pues la ludwigia narrow vive en 25 lumen litro para arriba, lo único es que no se pone con las puntas rojas con esa cantidad.
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Esos 420 lúmenes debes dividirlos entre los litros de tu acuario que da como 8lumen Litro y no da ni para cola de zorro bro xd.
Perdón pero tendrás que conseguirte algo como 2000 a 3000 lumen para las plantas más vistosas que quieres , una forma económica de hacer un sustrato es con tierra pura, turba y arcilla, te puedo pasar el link si quieres.


Pues la ludwigia narrow vive en 25 lumen litro para arriba, lo único es que no se pone con las puntas rojas con esa cantidad.
Ok pues vere alguna pantalla, por que sino me temo que se me va a ir al garete todo. Si quieres pasa me lo, que no me viene mal saber sobre sustratos caseros. Muchas gracias tio ;) , un saludo.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Ok pues vere alguna pantalla, por que sino me temo que se me va a ir al garete todo. Si quieres pasa me lo, que no me viene mal saber sobre sustratos caseros. Muchas gracias tio ;) , un saludo.

Buenaaaas!

Yo tengo dos sunsun ADP y la verdad que estoy bastante contento, son económicas y no están nada mal. Pero las que más me gustan son las twinstar, que son de muy buena calidad pero un poco caras. Si quieres más info de las sunsun me dices!

Saludos!
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Buenaaaas!

Yo tengo dos sunsun ADP y la verdad que estoy bastante contento, son económicas y no están nada mal. Pero las que más me gustan son las twinstar, que son de muy buena calidad pero un poco caras. Si quieres más info de las sunsun me dices!

Saludos!
Tengo pensado comprar la ADS 400C (14 w, 1600 lumenes max) por que sale un poco mas cara que la ADP, pero gasta menos vatios y te da mas lumenes. El problema que no se donde comprar las, porque deberia mirar el bolsillo un poco, y me sale mas a cuento ver donde las hay baratas.

Porque la NICREW que tengo da 420 lumenes y gasta 9 vatios, error mio darme cuenta que es muy poco para las plantas que tengo y quiero; no es por joder a la marca pero creo que hay pantallas que gastan menos vatios y dan mas lumenes como esta.

¿tu donde la compraste?

Un saludito Baudi. Buenas noches.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Tengo pensado comprar la ADS 400C (14 w, 1600 lumenes max) por que sale un poco mas cara que la ADP, pero gasta menos vatios y te da mas lumenes. El problema que no se donde comprar las, porque deberia mirar el bolsillo un poco, y me sale mas a cuento ver donde las hay baratas.

Porque la NICREW que tengo da 420 lumenes y gasta 9 vatios, error mio darme cuenta que es muy poco para las plantas que tengo y quiero; no es por joder a la marca pero creo que hay pantallas que gastan menos vatios y dan mas lumenes como esta.

¿tu donde la compraste?

Un saludito Baudi. Buenas noches.
Sino Hazla, puedes aprender en línea a hacer una lampara eléctrica y ponerlas en paralelo, y a puro foco led
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Tengo pensado comprar la ADS 400C (14 w, 1600 lumenes max) por que sale un poco mas cara que la ADP, pero gasta menos vatios y te da mas lumenes. El problema que no se donde comprar las, porque deberia mirar el bolsillo un poco, y me sale mas a cuento ver donde las hay baratas.

Porque la NICREW que tengo da 420 lumenes y gasta 9 vatios, error mio darme cuenta que es muy poco para las plantas que tengo y quiero; no es por joder a la marca pero creo que hay pantallas que gastan menos vatios y dan mas lumenes como esta.

¿tu donde la compraste?

Un saludito Baudi. Buenas noches.

Buenas Gonza!

Pues yo la pille online en la cuarentena en proacuario.com me salio muy bien de precio y llego super bien el paquete.

Todo es echar un vistazo por tiendas online!

Espero que te sirva y ya me cuentas que tal. Un abrazo!
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Buenas Gonza!

Pues yo la pille online en la cuarentena en proacuario.com me salio muy bien de precio y llego super bien el paquete.

Todo es echar un vistazo por tiendas online!

Espero que te sirva y ya me cuentas que tal. Un abrazo!
Un abrazote enorme, tengo que pensar me lo bien. Porque estoy entre hacer una pantalla casera, que sale aun mas barata creo, o comprar la sunsun. La verdad es que no conocia esa tienda, y tienen a bastante buen precio algunas cosas. Un saludo desde el sur baudi. Muchas gracias tambien a Luiscar herrera por la idea (me has hecho pensar bastante y buscar información).
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Un abrazote enorme, tengo que pensar me lo bien. Porque estoy entre hacer una pantalla casera, que sale aun mas barata creo, o comprar la sunsun. La verdad es que no conocia esa tienda, y tienen a bastante buen precio algunas cosas. Un saludo desde el sur baudi. Muchas gracias tambien a Luiscar herrera por la idea (me has hecho pensar bastante y buscar información).

Yo hice la, mía y quedó muy chula, pero creo esta demas tanta luz que le puse porque al final metere goldfish xd
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Yo hice la, mía y quedó muy chula, pero creo esta demas tanta luz que le puse porque al final metere goldfish xd
Si pues nada seguro que puedes reusarla para otra cosa, por un grupo de whasap casualmente vi un canal de yt de argentina y gracias a ti y a el me habeis convencido en todos los aspectos. La verdad es que no hace falta irse a comprar marcas famosas y "caras", he podido conocer que por mucho que veas y te informes en videos, grupos y foros al principio, no va a dar por hecho que no tendrás problemas, de hecho creo que hoy en día tener un acuario bonito con plantas y peces se muestra como algo demasiado caro para el bolsillo y pienso que se exagera demasiado, por que cualquiera puede disfrutar de este mundo tan solo con conocimiento de libros y un poco de razonamiento (pensando en que todo es posible y que no hace falta comprar tantas marcas, claramente todo es un negocio en esta vida y siempre se mira el bolsillo del vendedor que el del comprador, por mucho que digan que ayudan no llegan al punto de ayudar te al 100 % por que es evidente que decirte vete a comprar cristal y silicona y arma te el acuario o hazte tu propia pantalla de luz y necesitas tanto calor de temperatura y tantos lumenes para las plantas que vas a meter, no te lo vana decir por que estan perdiendo dinero. Que no te digo que nunca lleven razon, que si la llevan en muchos aspectos pero en estos que son los mas basicos todavia no he escuchado a ningun vendedor decir nada de esto a un cliente) Hay que ver lo que he aprendido en estos dos veranos que llevo investigando para solucionar cualquier problema, y por poca experiencia que tenga hoy esto es la cruda verdad, por mucha información que te den al inicio siempre entenderas que hay cosas ocultas que no salen nunca a la luz y cuando ya las conoces es o muy tarde o justo a tiempo pero nunca antes. Con ello termino, me ha gustado hablar contigo Luiscar herrera, un placer tio. Buen día.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Si pues nada seguro que puedes reusarla para otra cosa, por un grupo de whasap casualmente vi un canal de yt de argentina y gracias a ti y a el me habeis convencido en todos los aspectos. La verdad es que no hace falta irse a comprar marcas famosas y "caras", he podido conocer que por mucho que veas y te informes en videos, grupos y foros al principio, no va a dar por hecho que no tendrás problemas, de hecho creo que hoy en día tener un acuario bonito con plantas y peces se muestra como algo demasiado caro para el bolsillo y pienso que se exagera demasiado, por que cualquiera puede disfrutar de este mundo tan solo con conocimiento de libros y un poco de razonamiento (pensando en que todo es posible y que no hace falta comprar tantas marcas, claramente todo es un negocio en esta vida y siempre se mira el bolsillo del vendedor que el del comprador, por mucho que digan que ayudan no llegan al punto de ayudar te al 100 % por que es evidente que decirte vete a comprar cristal y silicona y arma te el acuario o hazte tu propia pantalla de luz y necesitas tanto calor de temperatura y tantos lumenes para las plantas que vas a meter, no te lo vana decir por que estan perdiendo dinero. Que no te digo que nunca lleven razon, que si la llevan en muchos aspectos pero en estos que son los mas basicos todavia no he escuchado a ningun vendedor decir nada de esto a un cliente) Hay que ver lo que he aprendido en estos dos veranos que llevo investigando para solucionar cualquier problema, y por poca experiencia que tenga hoy esto es la cruda verdad, por mucha información que te den al inicio siempre entenderas que hay cosas ocultas que no salen nunca a la luz y cuando ya las conoces es o muy tarde o justo a tiempo pero nunca antes. Con ello termino, me ha gustado hablar contigo Luiscar herrera, un placer tio. Buen día.

De echo hay un canal en youtube que apela al acuarismo plantado casero, ahí aprendí a como hacer una luz y matar algas.

Se llama acuariosplantadostv.
Algo que también aprendí ahí es que para mejores resultados en plantas metas un 1/3 de luz cálida en la iluminación (por ejemplo si tenes 5 focos que 2 sean de luz cálida)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba