Mis Guppys se frotan contra las rocas y hojas.

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Muy buenas, ayer mientras veía parir a una de mis hembras guppy Endler, me fije que ella de vez en cuando y los otros 3 guppys, incluido el macho, iban a las hojas de la Anubia y empezaban a frotarse, dando pasadas rápidas por ambos lados. De vez en cuando bajaban a la grava y hacían lo mismo. Pensé que sería algun parasito y se estaban rascando, pero los miré bien y no les vi nada en la piel, ni punto blanco, ni pelusilla ni nada... La mayor parte del tiempo están perfectamente, pero de vez en cuando vuelven.
Alguien sabe que puede ser y/o que puedo hacer?? Gracias
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Ya tengo respuesta, lo pongo por aqui por si ayuda a alguien más. Resulta que tienen Trematodos, un parasito que afecta a las branquias y esa zona. Mi acuarista me dio un medicamento especifico y en 3 dias deberia estar solucionado. Eso si, habia otro tratamiento más efectivo pero tenia cobre y quiero conservar mis gambitas???
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buenas @DmonSTN ! Podrías indicar qué medicamento específico utilizaste y si te funcionó ?

Gracias !!

Usé uno de la marca EXIT, pone que es para punto blanco, pero como me explicó el de la casa de acuariofilia, en el prospecto pone que vale para varios tipos de parásitos que se alojen en piel o branquias. Ahora pongo una foto. Me fué de lujo, una dosis inicial y dos más flojitas, pero el segundo día ya no se rascaba ningún guppy....20200906_093656.jpg
 

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Usé uno de la marca EXIT, pone que es para punto blanco, pero como me explicó el de la casa de acuariofilia, en el prospecto pone que vale para varios tipos de parásitos que se alojen en piel o branquias. Ahora pongo una foto. Me fué de lujo, una dosis inicial y dos más flojitas, pero el segundo día ya no se rascaba ningún guppy....

Perfecto @DmonSTN !!, muchas gracias !!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba