Muerte repentina pez

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Hola buenos días,
Al lio!! tengo un acuario de 75l con filtro eheim 2211, 150 con los tubitos biológicos de siporax de sera, con agua embotellada y de osmotizada al 50% ciclado de 30dias , analizo los parámetros, No2, No3 los dos a 0, ajusto el kh a 4 ya que es uno de los parámetros que necesitan estos peces "los borrachitos" lo tenia 6 con el acid buffer de seachem con anterioridad dos días antes de introducirlos para que no sufran ninguna cambio brusco i les pueda afectar, a demás le pongo purigen de seachem para que el agua no tenga ese color rojizo y mantenga los parámetros y no haya picos de No2, etc.. ya que tengo raíces, hervidas previamente...a 27°C el agua...,bueno la cosa es que voy a la tienda y cojo 5 borrachitos y dos caracoles cebra, pasa más de una semana y meto 5 más, hago la aclimatación, a la mañana siguiente enciendo la luz perfectos nada, juegan picoteando...lo normal a los 4 días con 10 bortachitos me aparece un flotando muerto, todos comían perfecto actividad vivaz...el cardumen ya se separa...o sea que creo que se sienten cómodos...que puede haber ocurrido? Puede ser muerte por un golpe por asustarse de alguna cosa por la noche ya que les apago al luz y para ir al baño hay que encender la luz?
No se...ya me decís algo....
Los parámetros de kh, a 4, No2, No3 a 0 despues de ver el pez muerto, temperatura perfecta a 27C°, por cierto no tengo plantas casi solo dos de bajo requerimiento intento dentro de lo que puedo reproducir el biotopo amazonico
Perdonar si ha publicado en presentaciones...aun no domino muy bien este "foro"
Adjunto fotos acuario indel muerto
 

Adjuntos

  • 20210315_114747.jpg
    20210315_114747.jpg
    183 KB · Visitas: 10
  • IMG-20210313-WA0065.jpg
    IMG-20210313-WA0065.jpg
    56,2 KB · Visitas: 11
  • IMG-20210313-WA0064.jpg
    IMG-20210313-WA0064.jpg
    72 KB · Visitas: 10
  • IMG-20210313-WA0063.jpg
    IMG-20210313-WA0063.jpg
    74,7 KB · Visitas: 8
  • IMG-20210313-WA0062.jpg
    IMG-20210313-WA0062.jpg
    76,3 KB · Visitas: 8
  • IMG-20210313-WA0061.jpg
    IMG-20210313-WA0061.jpg
    76,7 KB · Visitas: 8

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Charly no te desalientes ...
la recomendacion es cada pez que se compra debe ir a cuarentena, donde lo observas detalladamente por si tiene alguna enfermedad no sufra estres se aliemnte correctamente y se recupere del trayecto desde donde viene criadero transporte almacen transporte tienda trayecto nuevo hogar por dar un ejemplo simple se me hace raro N03 a cero eso significa que tu acuario no esta ciclado o tus plantas lo están consumiendo pero al no tener plantas pues lo dudo .... los N03 solo se eliminan con cambios parciales una vez a la semana del 15 %
 

CHARLY

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
14
Gracias por tu respuesta Marcos.
No me desaliento pero lo llevo súper controlado todo para que no hubieran baja, cada semana analisis, de gh, No2 y No3 me recomendarías hacer algun test mas?
Claro porque el pico de amoniaco primero, No2 i No3 ya lo tuvo sin peces durante el ciclado, a los 15 se fue amonio, a los 20 el No2, No3 y a los 25 empezaron a bajar a los 30 32 dias valores adecuados para poner los peces siguiendo las indicaciones de la tienda, hacia los test en casa y se hicieron insitu en la tienda antes de poner ningun pez, su correspondiente cambio de agua del 15 al 20% con su adicion de bacterias
de seachem, después de tener los peces una semana por eso a los dos días el No3 estaba a 0, según me han dicho es No2 nitritos más nocivos siempre mantenerlos 0 a poco mas y el N03 nitratos deben de estar lo más bajos possibles estando estos a 0 los dos valores despues de hacer el cambio semanal de agua, de 0 a máximo 25 No3 corrígeme si me estoy equivocado.
En cuanto a la cuarentena los primeros 5 la hicieron en el mismo acuario ya que no dispongo de otro, comían bien y no se veían puntitos y estaban flacos , aletas perfectas....ya que seleccione 1 por uno los peces en la tienda, después hice la segunda introducción d peces a la semana siguiente con su aclimatación correspondiente de 45min, con sus correspondientes bacterias de seachem, al dia siguiente comieron como pirañas como siempre, todos, a los 4 días una baja, y justamente fue uno de los primeros que se introdujeron, ya que escogí los de la primera introducción"medianos" el de la tienda ne dijo que llevaban 2 meses pero.... y los de la segunda semana más "pequeños" todos casi iguales 2 semanas en instalaciones, de momento todo bien como antes, espero no tener ninguna baja más.
No se...con las fotos del pez muerto si alguien me puede decir de que murió para prevenir de que no hayan más
 
Última edición:

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba