Necesito ayuda con el movimiento del agua

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Buenas, resulta que quería hacer un filtro externo casero con una cabeza de poder, algo como un sump que este destapado pero con salidas de agua como si fuese un canister, algo como un híbrido xd.


Probe hacer el circuito de agua en miniatura con una cabeza de poder de 200ltr/h.
Resulta que el agua si se traslada al acuario desde abajo pero 3l hipotético filtro no succiona el agua de la pecera, que me recomiendan como solución para que el filtro me funcione correctamente?


Lo que pensaba era usar dos cabezas de Poder, una para que succióne el agua y otra para que lleve el agua desde el filtro al acuario IMG-20200718-WA0011.jpegIMG-20200718-WA0009.jpeg
La manguera transparente es la que lleva el agua del filtro al acuario y la de blanco es la que lo regresa.


Pd:de preferencia quisiera que el filtro estuviera debajo del acuario
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Lo que tienes que hacer es cebar el sistema

Me explico, succionas agua por la manguera de bajada hasta que haya una salida constante (como si fueses a sifonar, es el mismo procedimiento), luego dejas que el sump se llene de agua hasta donde desees y enciendes la bomba

Lo que tienes que mirar muy bien y tener mucho cuidado con eso es donde vas a ubicar la manguera o tubo que baja el agua, puesto que al trabajar con la fuerza de gravedad, en caso de un corte de energia o algo sigue mandando agua, rebosa el sump y te puede vaciar el acuario; esta bajada de agua debe ir bastante arriba por eso
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Lo que tienes que hacer es cebar el sistema

Me explico, succionas agua por la manguera de bajada hasta que haya una salida constante (como si fueses a sifonar, es el mismo procedimiento), luego dejas que el sump se llene de agua hasta donde desees y enciendes la bomba

Lo que tienes que mirar muy bien y tener mucho cuidado con eso es donde vas a ubicar la manguera o tubo que baja el agua, puesto que al trabajar con la fuerza de gravedad, en caso de un corte de energia o algo sigue mandando agua, rebosa el sump y te puede vaciar el acuario; esta bajada de agua debe ir bastante arriba por eso
Ya pude completar el sistema, gracias por el consejo, y si es cierto eso que con cortes de luz puede llenarse el recipiente del filtro, por esa cuestión quería conseguir un recipiente alto y dejar un buen espacio según el relieve para evitar fugas.

Ahora veré que recipiente elegir :)

Ah si, que me recomiendas para la subida? Una bomba de subida o una cabeza de poder de 1500 litros/h?
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
En cuanto a la subida, ambas me parecen buena opción

Me iría por la que tenga el mejor precio siempre y cuando sea de buena calidad, eso sí, que mueva el agua del acuario mínimo unas 4 veces por hora

Yo hice un canister y le puse una cabeza de poder de 2000L/H para un acuario de 200L, pero como por diseño se pierde cierto caudal queda como en 1400L/H más o menos
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
En cuanto a la subida, ambas me parecen buena opción

Me iría por la que tenga el mejor precio siempre y cuando sea de buena calidad, eso sí, que mueva el agua del acuario mínimo unas 4 veces por hora

Yo hice un canister y le puse una cabeza de poder de 2000L/H para un acuario de 200L, pero como por diseño se pierde cierto caudal queda como en 1400L/H más o menos

Pues estoy entre dos opciones, una cabeza de poder jeneca de 1500 lrts/h
O una bomba de subida kintons de 1800 ltrs/h que es un poco más cara. El acuario y el mueble juntos llegan como a 1.6 m de altura.

Es buena idea usar de recipiente algún basurero de plástico duro?
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Fijate cual de las 2 tiene mas potencia de subida, cual puede empujar el agua mas arriba y creo que esa seria la opcion acertada

Y lo del basurero, pues hombre, de poder se puede, siempre y cuando este totalmente limpio y sin grietas; ya seria lo de mirar como disimularlo
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Fijate cual de las 2 tiene mas potencia de subida, cual puede empujar el agua mas arriba y creo que esa seria la opcion acertada

Y lo del basurero, pues hombre, de poder se puede, siempre y cuando este totalmente limpio y sin grietas; ya seria lo de mirar como disimularlo
Bueno ambas dicen 2 mtrs pero la jeneca de 200 ltrs/h que use apenas pudo subir el agua de un pichel a otro....... No me da tanta confianza xd. Talvez vaya por la klinton que si dice que es específicamente para subir agua en sumps marinos.

Ah pensé que había problema con los plásticos y eso xd. Usare uno o dos que ya tenía en la mira, este1134034_4.jpg


Se puede conectar dos de estos en un tuvo abajo de la pecera? O tendría que adquirir otra bomba?
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Segun lo que me dices si seria mejor la otra bomba

Respecto a los recipientes, conectarlos como?
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Sería de probar, por ahora veré los materiales o sino usar un solo recipiente grande que vi de 88 litros xd.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba