Nitritos altos

Mikel

Gamba
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
7
Hola buenas tengo un problema con los nitritos del acuario están a 2 mg/l,o eso creo porque con las tiras no diferenció muy bien el color,llevo poco tiempo con el acuario es la primera vez que tengo uno,tengo uno de 240 litros,en la tienda me dijeron que el tiempo de ciclado podía ser hechando bacterias de 12 días, yo a los 16 días fui a la tienda a comprar los peces con una muestra de agua y me dijeron que estaba bien y que podías meter estos peces,compre 2 escalares 2 coridoras 4 platis y 2 guramis,a la semana hice el test y nitritos y nitratos por las nubes,e cambiado el agua dos vences al 20 porciento y han bajado un poco,que solución me recomendáis?gracias
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, ningún acuario nuevo se cicla en 12 días por muchas bacterias que eches.

Los tiempos de ciclado pueden acortarse utilizando material filtrante biológico ya ciclado, usando agua de un acuario ya maduro y potenciándolo con bacterias comerciales pero aun así un ciclado de menos de 20 días no es un ciclado.

El filtro de tu acuario esta notando ahora que no estaba preparado aun para todos esos peces y por ello tienes esas descompensaciones.

Recomendación cambios de agua del 50% cada 2 días y sigue utilizando bacterias además espero que tengas buena cantidad de material biológico y un buen filtro.
 

Mikel

Gamba
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
7
Vale haré esos cambio de agua y hechando bacerias,el filtro es un eheim Ecco pro 300,y los peces pueden comer con normalidad?muchas gracias aver si lo soluciono esto
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pueden comer con normalidad pero la cantidad justa si te pasas de comida empeoras el problema.
 

Mikel

Gamba
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
7
Vale muchas gracias menos mal que estáis vosotros que me fío más que la de la tienda
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba