LO HEMOS CONSEUIDO! ACUARIO CICLADO

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola pingu, yo te diría que empezará de cero. Vaciado todo, limpiar la pecera en la bañera con agua oxigenada o un poco de jabón y aclararlo bien. Labar plantas y el sustrato a chorro y labar el filtro y todo lo de dentro con agua de grifo incluso los canutillos ceramicos. El cloro deberia eliminar todo. Y empezar el ciclado desde el principio. Metele las plantas tambien, no las va ha pasar nada y no hechas ningún tipo de líquido para acerelar el ciclado. Simple agua del grifo desclorada y a los 8/9 días cambio de agua del 50%, también tratada. Y en 18/20 días metes los peces poco a poco. Prueba con 3 o 4 de fácil mantenimiento. Y según veas la evolución, vas metiendo mas. Este es mi consejo, sobre mi experiencia. Yo particularmente no soy utilizar los líquidos acelerantes para ciclado. No me parecen naturales. De hecho no creo que sean tan efectivas, la aparición de bacterias es un ciclo natural, por corriente, temperatura y química del agua, no vendido en un bote, que desde su preparación hasta la venta pueden pasar meses. Tu piensalo. Todos hemos aprendido de nuestros propios errores y calamidades en este Bobby. Yo el primero. Prueba ha hacer lo que te he comentado. No tienes nada ya perder...
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hola pingu, yo te diría que empezará de cero. Vaciado todo, limpiar la pecera en la bañera con agua oxigenada o un poco de jabón y aclararlo bien. Labar plantas y el sustrato a chorro y labar el filtro y todo lo de dentro con agua de grifo incluso los canutillos ceramicos. El cloro deberia eliminar todo. Y empezar el ciclado desde el principio. Metele las plantas tambien, no las va ha pasar nada y no hechas ningún tipo de líquido para acerelar el ciclado. Simple agua del grifo desclorada y a los 8/9 días cambio de agua del 50%, también tratada. Y en 18/20 días metes los peces poco a poco. Prueba con 3 o 4 de fácil mantenimiento. Y según veas la evolución, vas metiendo mas. Este es mi consejo, sobre mi experiencia. Yo particularmente no soy utilizar los líquidos acelerantes para ciclado. No me parecen naturales. De hecho no creo que sean tan efectivas, la aparición de bacterias es un ciclo natural, por corriente, temperatura y química del agua, no vendido en un bote, que desde su preparación hasta la venta pueden pasar meses. Tu piensalo. Todos hemos aprendido de nuestros propios errores y calamidades en este Bobby. Yo el primero. Prueba ha hacer lo que te he comentado. No tienes nada ya perder...
Joder muchas gracias te lo has currado! la verdad es que estoy un poco desesperado por que no se muy bien que hacer... lo mas sensato es lo que tu me dices de empezar de cero de nuevo... lo voy a dejar estos dias asi por que ahora con el tema de fiestas hay menos tiempo y el fin de semana si lo voy a reiniciar hacerlo.

Acabo de cambiar la planta viva al otro acuario, me da miedo que se eche a perder y tenia alrededor suya una cosa blanca como lo de las piedras que no me gustaba nada...
Por otra parte.. en una tienda de mi barrio me vendieron hace unos meses agua preparada para acuario en garrafa, osea agua que ellos mismos usan para sus acuarios. Habia pensado en comprarle a ellos unos cuantos litros, o por lo menos consultarlo.. si no hacer lo que tu me has dicho a cero total y sin echar bacterios o si un caso echar solo una vez.


Este es el seguimiento que he echo desde que empeze el ciclado del acuario y cuando meti bacterias, por si quereis echarle un ojo y decirme si han sido muchas
039c42ed05e727cd80d84982dd6670d9.png
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Lo del agua preparada para acuario es la primera vez que lo oigo, también puedes hacerlo con agua mineral para beber, que seguro te sale más barato, prueba ha hacer el ciclado natural, sin añadir nada. Mucha suerte y no te desanimes
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Lo del agua preparada para acuario es la primera vez que lo oigo, también puedes hacerlo con agua mineral para beber, que seguro te sale más barato, prueba ha hacer el ciclado natural, sin añadir nada. Mucha suerte y no te desanimes
Osea, no es agua comercial que se venda... ellos de sus mismos acuarios te venden agua y el agua de este acuario era 100% de garrafa del mercadona.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Que tal pingu. Has vuelto ha reiniciado?

Hola!! Pues como se venían un par de dias de fiestas que iba a tener mas lio en casa decidi no hacer nada y hacerlo mañana lunes con la calma... y ayer por la noche me fije en el agua y la verdad es que ha mejorado mucho, algas tenia aun, y las he limpiado que las tenia en la decoracion que tiene y un poco por el sustrato.

He quitado las algas y el ssutrato lo he movido un poco para quitar las algas y que las limpiara el filtro y la verdad es que el agua ha mejorado mucho! no esta cristalina del todo pero esta mucho mejor que antes.

Esta primera foto igual no se aprecia tanto por la luz que es muy blanca pero en la de abajo si se ve un poco y si la comparas con las fotos que subi hace unos dias
IMG_20201227_220150.jpgIMG_20201227_220156.jpg
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Bueno poco a poco, pero recuerda haz el ciclado natural. Aunque tarde más yo creo que es mejor.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Bueno poco a poco, pero recuerda haz el ciclado natural. Aunque tarde más yo creo que es mejor.
No he vuelto a echar mas bacterias de bote, ni comida de pez, lo estoy dejando a hacer.
De echo he sacado la planta natural y la he puesto en el otro acuario por si acaso se me echaba a perder y esta semana hare un par de cambios de agua.

Hoy hace justo 1 mes del ciclado por que empecé el 28; la semana que viene volveré a la tienda y que me analicen el agua.. y si me dicen que todo esta bien y no esta blanca igual hago el segundo intento.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hoy he vuelto a hacer un cambio de agua... estoy volviendo a ver el agua un poco mas blanquita de nuevo :(

Eso si algas no han vuelto a salir
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Si el agua está bñanquecina puede ser que tengas un pico de amonio, porque la colonia bacteriana del filtro está siendo perjudicada por algo. Prueba a echar bacterias y que se vayan recuperando poco a poco
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Si el agua está bñanquecina puede ser que tengas un pico de amonio, porque la colonia bacteriana del filtro está siendo perjudicada por algo. Prueba a echar bacterias y que se vayan recuperando poco a poco

voy a hacer lo que me dices y echar bacterias, echare medio tapon ( unos 2,5mm) o igual deberia echar un poco mas? son 60 L
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Echa lo que te indique el fabricante en el envase ya que varían las cantidades según el producto
Bueno he echado 5 mm /40 L y bueno esperare un par de dias... luego volvere a hacer otro cambio de agua que estoy ya arto de tener el agua asi >:<

Edito: he echo un poco de cambios de agua de unos 3L
 
Última edición:

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Como lo veis vosotros? la segunda foto es con la luz del acuario apagada.

Sigo haciendo cada tres días cambios de agua y veo que mejora pero no termina del todo de estar 100% cristalina.... y llega un poco que igual soy yo o es por la sombra que hace la tapa de arriba que no se vea cristalina...

O igual debería meter mas carga biologica... IMG_20210107_204638.jpgIMG_20210107_204656.jpg
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Actualizo: hoy he ido a una tienda nueva para pedir segunda opinión y me han recomendado que tape el acuario con una manta 1-2 semanas para que no le de la luz y le ponga el oxígeno al acuario, que no lo necesita 100% pero igual le falta movimiento al agua y por eso no termina el ciclado.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Actualizo 21/01/2021 ODISEA CICLANDO:

Bueno... tras casi dos meses de ciclado me dispongo a cambiar el agua totalmente, he consultado en mi tienda de barrio de confianza y después de probar casi todas las opciones me dispongo a cambiar el agua y pondre al 100% del gifro... tal y como me han dicho ellos, me extraña mucho pero les voy a hacer caso :ROFLMAO:

Lo bueno es que en teoría el filtro esta ciclado entonces me han dicho que en una semana o así debería de estar y el cloro debería de evaporarse.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Actualizo 21/01/2021 ODISEA CICLANDO:

Bueno... tras casi dos meses de ciclado me dispongo a cambiar el agua totalmente, he consultado en mi tienda de barrio de confianza y después de probar casi todas las opciones me dispongo a cambiar el agua y pondre al 100% del gifro... tal y como me han dicho ellos, me extraña mucho pero les voy a hacer caso :ROFLMAO:

Lo bueno es que en teoría el filtro esta ciclado entonces me han dicho que en una semana o así debería de estar y el cloro debería de evaporarse.
Hola, si el filtro esta ciclado como dices debes declorar primero el 100% de agua que introduzcas al acuario si nos las bacterias morirán y el filtro perderá el ciclado.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Se lo he comentado al de la tienda y me ha dicho que no hace falta.. que se evaporara con los dias... asi que de momento voy a hacerle caso... lo que tu comentas si que lo habia pensando por que normalmente echas algo para quitar el cloro y por eso el primer llenado que hice lo hize 100% con los mossis... pero bueno voy a probar como me han dicho...
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Para evitar cargarte el ciclado si vas a cambiar el 100% del agua, déjala 24h en un recipiente para que se evapore el cloro, o déjala unas horas con un producto anticloro para asegurarte
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba