Nuevo proyecto

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Hola buenos días.Tengo en mente un proyecto de un acuario para criar mis alevines de guppys y platys hasta que ganen tamaño para poderlos pasar a mis 130 litros.Mi proyecto de acuario consistiría en un acuario natural y preciso ayuda sobre qué tipo de filtro,plantas,sustrato o arena podría incluir.Tambien me interesaría añadir algún limpiafondos.Espero vuestras respuestas.Un saludo y gracias!!
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Buenas, yo los crio en un 30 litros y me va muy bien, tengo 21 y otra remesa a punto de salir. Tengo un filtro interno Eheim aqua 160 que saca hasta 400l/h con buena carga biológica para controlar tanta "fauna" y algunas plantas rápidas y de bajo requerimiento como Cola de Zorro o Ambulias para que se escondan si quieren por ahí y controlar no salgan algas... Eso si, sustrato no tengo, puse una grava fina neutra, con esas plantas y al ser guppys no necesitaba más.
Y para fondo tengo un par de Corydoras Panda que son muy trabajadoras?? y 2 gambas que metí por probar y están la mar de bien, y eso que el agua es algo dura.
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Y troncos o rocas nada de nada??Y esas plantas te aguantan bien en grava??Un saludo y gracias por la información
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Tengo un par de piedrecitas que busque yo y traté para meterlas y las uso para mantener las plantas en el fondo, simplemente aguantan las raices ( o el tallo de las colas de zorro) al suelo... Al principio tenia la cola de zorro suelta, flotando por el acuario, a los alevines les molaba para esconderse, pero crece mucho y quedaba feo. Las pode y las coloqué con las piedrecitas...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba