Parámetros disparados ciclado

Rsh1991

Gamba
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
2
Llevo 17 días de ciclado y me salen los nitritos disparados. No he puesto peces , ni comida ni nada. Sólo CO2 y abono liquido para las plantas.

De que puede ser y que puedo hacer ?

Nitrato 250
Nitritos 10
GH 16
Kg 15-20
pH 6'8-7'2
CL 0
 

Adjuntos

  • IMG_20210317_123932.jpg
    IMG_20210317_123932.jpg
    62 KB · Visitas: 4
  • IMG_20210317_123824.jpg
    IMG_20210317_123824.jpg
    61,2 KB · Visitas: 4

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, lo primero comentarte que esos test no son muy fiables. Te recomiendo los de gotas, son mas precisos.
Por otra parte, durante el ciclado no soy muy partidario de abonar, el motivo es sencillo, los parámetros son inestables, y el abonado es jugartela a tener un algario. Las plantas necesitan tiempo para adaptarse y mas durante el ciclado. Si además has usado un sustrato nutritivo y no has contenido con cambios de agua el exceso de nutrientes, puedes tener parte del problema localizado.
Mas cosas El Gh y Kh estan muy muy altos, no se que agua usas o si tienes algo dentro del acuario que te esté subiendo estos valores. Esto si que habría que mirarlo porque te puede bloquear la absorción de nutrientes por parte de las plantas. No me cuadra de todas maneras el ph con ese Kh, algo falla.
Yo dejaría al acuario ciclarse sin preocuparme mucho de el. Siempre lo digo pero durante el ciclado puede pasar de todo y hasta que este no haya concluido no hay que darle mucha importancia.
En resumen, test de gotas, cortar el abonado y si tienes nutritivo, hacer cambios de agua diario del 50% hasta rebajar los nutrientes, revisar por qué tienes esa dureza en el agua. No me fio de ese test.
Un saludo y espero haberte ayudado
 
Última edición:

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Normalmente en el ciclado no se suele abonar porque las plantas están en pleno periodo de adaptación y al no consumir apenas nutrientes las que aprovechan son las algas. Si agregamos que en el ciclado sin abonar es normal que aparezcan algas, abonando hasta se pondrían mas contentas y sería mas complicado eliminarlas
Deten el abonado y espera a que los nitritos esten a cero y los nitratos por los cielos ?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Como ya te han comentado no debes abonar durante el ciclado porque todo está madurando. A parte deberías utilizar test de gotas que son mucho más fiables.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba