Parametros y acondicionamiento del agua para Neones y Borrachitos

JhonatanR

Gamba
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
2
Buenos días chicos, excelente foro, bueno, estoy empezando en esto de los acuarios, particularmente lowtech, he comprado ya algunas cosillas, como el filtro canister, matrix, esponja gruesa que viene con el filtro, el acuario de 80*42*42cm. Bien deseo tener plantas de requerimientos bajos para empezar, pero lo que si quiero es tener neones y borrachitos porque son pequeños en su estado adulto. Me llego antes de ayer un medidor de Ph, y mi agua que sale directa del grifo, sin ningun tratamiento de anticloro ni acondicionador (prime seachem que pienso comprar mas adelante), bien testee el agua y tiene 7.5Ph, entonces es posible tener dichos peces? pienso comprar troncos y sobre todo sustrato para gambas como el aquario neo soil shrimp(no deseo tener co2). Pero antes de hacerlo, por favor me orienten si será posible. Muchas gracias.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Bueno siendo novato en esta gran afición, yo te recomiendo que de momento metas peces que se adapten a los parámetros del agua y no al revés. Cuando ya seas más experimentado y tengas clara la química del agua empezaría a cambiar parámetros del agua.
Los peces que quieres meter necesitan agua con un pH alrededor de 6.5. si los metes no estarán bien. Sobre todo los neones, que llevan bastante mal los pH más altos.
Busca peces que se adapten. Hay muchos. Puedes meter endler, solo machos, y cualquier ovovivíparo. Por lo general necesitan aguas más duras y pH más alto.
Por otro lado, el sustrato que quieres poner es nutritivo, y dices que quieres plantas low. Puedes tener problemas ya que este sustrato está pensado para tener plantas de más altos requerimientos. Buena iluminación y CO2 si descompensada esto puedes tener un algario. Para empezar puedes irte a un sustrato inerte y no complicarte.
Todo esto te lo digo porque no quiere que te frustres a mitad de proyecto por haber cometido errores que te hagan reiniciar el acuario.
Como digo cuando ya estés más rodado te podrás complicar todo lo que quieras.
Un saludo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba