Peces de fondo

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
Buenas el otro dia fui a una tienda y me recomendaron un pleco para pez de fondo para mi acuario de 60 litros, yo no pense en meter ese bicho ya que vi que lo cojen de la naturaleza y se hace muy grande, las corydoras no se si meterlas porque no tengo arena de sustrato tengo una grava de piedrecitas no muy grandes, y un anciatrus lo veo muy grande para mi acuario no se que me recomiendan? (no tengo plantas naturales)
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Dile al de la tienda que si eso metes un mero jajaja. No entiendo como te puede recomendar es. Las corys necesitan arena porque les encanta rebuscar, si es grava algo grande se pueden hacer daño en los barbillones. Te recomiendo antes de pensar en pensar en mas peces, pensar en plantas naturales. No tienes mucha complicacion y te ayudarán a mantener el agua mas estable. Anubias, ambulias y plantas sencillas solo requieren cambios de agua y algo de potasio de vez en cuando para seguir vivas.
Es algo que recomiendo siempre, plantas naturales. Para un ancistrus y la mayoria de comedores de algas es recomendable tener madera natural en el acuario ya que la necesitan para digerir otros alimentos.
 

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
Dile al de la tienda que si eso metes un mero jajaja. No entiendo como te puede recomendar es. Las corys necesitan arena porque les encanta rebuscar, si es grava algo grande se pueden hacer daño en los barbillones. Te recomiendo antes de pensar en pensar en mas peces, pensar en plantas naturales. No tienes mucha complicacion y te ayudarán a mantener el agua mas estable. Anubias, ambulias y plantas sencillas solo requieren cambios de agua y algo de potasio de vez en cuando para seguir vivas.
Es algo que recomiendo siempre, plantas naturales. Para un ancistrus y la mayoria de comedores de algas es recomendable tener madera natural en el acuario ya que la necesitan para digerir otros alimentos.
me dijo al comprar el acuario que no metiera plantas naturales ya que era principiante y requerian mucho trabajo... ahora no estoy de acuerdo pero no se si hacer ese cambio ya que seria bastante caro comprar troncos plantas y piedras para las plantas y redecorar y el dinero de la anterior decoracion lo tiraria
gracias
 

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
Dile al de la tienda que si eso metes un mero jajaja. No entiendo como te puede recomendar es. Las corys necesitan arena porque les encanta rebuscar, si es grava algo grande se pueden hacer daño en los barbillones. Te recomiendo antes de pensar en pensar en mas peces, pensar en plantas naturales. No tienes mucha complicacion y te ayudarán a mantener el agua mas estable. Anubias, ambulias y plantas sencillas solo requieren cambios de agua y algo de potasio de vez en cuando para seguir vivas.
Es algo que recomiendo siempre, plantas naturales. Para un ancistrus y la mayoria de comedores de algas es recomendable tener madera natural en el acuario ya que la necesitan para digerir otros alimentos.
aqui te dejo una foto de el acuario que se esta terminando de ciclar
 

Adjuntos

  • IMG20210727225314.jpg
    IMG20210727225314.jpg
    109,2 KB · Visitas: 15

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Viendo los consejos que te está dando el de la tienda yo me cambiaría de sitio. Las plantas no dan mucho trabajo para nada. Que trabajo te puede dar una planta? Las plantas de casa dan trabajo? estas menos que no hay que regarlas jejeje.
Lo que nunca voy a recomendar es meter plantas de PLASTICO. Son poco ecologicas, poco creibles y feas para mi gusto.
Yo empezaría por no hacer mucho caso al dependiente de la tienda porque sabrá de otras cosas, pero de acuario desde luego no mucho. O eso o te quiere vender todo lo que tiene por alli.
 

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
me dijo que necesitaria buena pantalla de iluminacion manado que me iba a cambiar los parametros....
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Para que te hagas a la idea este es mi acuario.


Iluminación básica. La Twinstar más económica. Grava negra básica y sólo abono potasio. Que me explique por qué para las plantas te quiere cambiar los parámetros.
Cada vez me sorprende más lo de ese señor con todo el respeto.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Dile al de la tienda que se dedique a otra cosa.... como te dice DjSete no hace falta tanto las planta solo dan guerra al plantar las y luego cuando toca podar... y hacen muchísimo bien a un acuario claro coje plantas de bajo requerimiento.....
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola
Como bien te aconsejan por aquí arriba, hay plantas naturales que son muy fáciles de tener. (yo) Como principiante en este mundo, te aconsejaría Anubias y helechos. Estas dos no necesitan tener substratos, pues son plantas que suelen ir cogidas (atadas o pegadas) sobre objetos (piedras troncos..). Estas dos son las que menos problemas nos han dado, incluso cuando hemos tenido problemas de algas. Teníamos ambulias que no sobrevivieron al ataque de algas... y a los goldfish :sneaky:.
En cuanto a los peces de fondo.. tenemos corredoras paleatus, creo que puse fotos de la grava en otro post... lo busco a ver. De todas formas, por ahora están bien sin problemas. Y dos ventosas de Borneo, que también van por el fondo. 🖖
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba