Pez muerto. Ayuda

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola!
Me acabo de encontrar el boina roja muerto . No ha dado estos días ningún síntoma de estar mal. Comía y nadaba sin problemas. Me preocupa que pueda ser alguna enfermedad, pero no he encontrado nada al respecto, y el pez no ha tenido ningún síntoma de los que ponen en las paginas consultadas. Me interesa saberlo por si es algo contagioso o tratable para el otro pez que estaba con él, un goldfish de cola de abanico, que tampoco parece tener ningún síntoma o problema.
Ahora que se ha quedado solo, nos estábamos planteando pasarlo junto con los neones chinos y corydoras de nuevo. Pero si no tenemos alguna "certeza" de que no sea perjudicial para los otros no me atrevo a cambiarlo.
Comentar que al encontrarlo, he hecho un test al agua por si a caso . Los valores que ha dado son normales para nitratos y nitratos, ph de 6,4 (que no consigo subir pero hasta hoy no ha habido problemas). Y dos fuera de rango GH 4. y KH 3.
Lo que me extraña es que estos valores afecten a un pez y al otro no??
Pongo una foto del pez, porque no se si es normal el color que tiene por bajo... No se lo hemos visto estos días, solo ahora que está del revés.. no se si es por que ya no vive..... 🤷‍♀️

Ver el archivo adjunto 1945
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Pues no puedo ayudarte en de que ha muerto el pez.... pero no puedes juntar peces de agua fría con peces de agua caliente.. por no decir de los parámetros que necesita cada pez...
En donde tenías a este y al goldfish???
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
hola gracias.
Comentar que normalmente están juntos en la misma pecera. No ha habido ningún problema con ninguno. pusimos calentador que mantenía una temperatura constante "cómoda", (según los rangos que dan de cada una de las especies). Hace un par de meses, con el buen tiempo, sacamos al goldfish y al boina roja a un estanquillo del patio exterior. Con agua ciclada del acuario y un filtro madurado en el mismo acuario. temperatura estable, pues no les da el sol y no hay mucho cambio de temperatura día/noche.
Bueno, creo que, visto que el goldfish sigue bien, no hace nada raro y no vemos síntomas de nada, el problema debía ser solo del boina roja. Dejaremos un poco más en "cuarentena" al pez.
:)
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba